Comunidades como Los Pozos, Ocú, El Rincón, Pesé, Portobelillo, Santa María y Boca Parita, son las más afectadas.
Foto ilustrativa de la entrega de agua.
Foto ilustrativa de la entrega de agua.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Jueves 25 de abril de 2019 03:45 PM

La fuerte temporada de verano continúa azotando a la región de Herrera, provocando un descenso considerable en las fuentes de agua, así como bajo rendimiento en los pozos que abastecen algunas comunidades, principalmente aquellas alejadas de la red.

 

Ver más: Declaran culpables a sujetos que robaron a pasajeros de un bus en Colón 

 

Comunidades como Los Pozos, Ocú, El Rincón, Pesé, Portobelillo, Santa María y Boca Parita, son las más afectadas, por lo que, ante tan difícil panorama, las autoridades de la provincia determinaron acciones que permitan garantizar la distribución de agua potable en los hogares.

 

Hay que buscar soluciones 

 

Para ello, indicó la dirección del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), se inició un operativo de abastecimiento de agua con ocho carros cisternas, con los que se distribuirá diariamente aproximadamente 50 mil galones de agua en las comunidades afectadas.

Moradores consultados indicaron que con frecuencia se presenta el desabastecimiento en sus hogares, lo cual se ha agravado en las últimas semanas, producto de la endurecimiento del verano.

 

Ver más: Panamá, campeón de fútbol playa de Concacaf, afina su artillería para premundial 

 

Según se indicó, se prevé que la temporada seca se extienda hasta el mes de octubre, por lo que además se pidió a la población realizar un uso racional y adecuado del agua, ya que podría presentarse escasez del líquido.

No dejes de leer