el-pais -

Precaristas de Nueva Jerusalén se enfrentan con unidades de la Policía Nacional

Presuntamente 6 personas resultaron heridas en desalojo de terrenos en Arraiján.

Raimundo Rivera/Redacción/Web

 

Precaristas del sector de Nueva Jerusalén, en el distrito de Arraiján, en la provincia de Panamá Oeste se enfrentaron la mañana de hoy 4  de junio, con unidades antidisturbios de la Policía Nacional.

 

Lea también:Moradores de Los Andes y la 9 de Enero protestan

 

Los precaristas cerraron con ramas y palos las vía de acceso hacia sus casas construidas de madera y zinc, estos en la parte baja de los cerros y en las zonas más altas del lugar.

 Enfrentamiento

 

Supuestamente los manifestantes permitieron la inspección del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) al área, pero luego se dio un intercambio de palabras entre los pobladores del sector y la policía, procediendo los precaristas a lanzar piedras a los uniformados y estos respondieron con gases lacrimógenos. 

 

La acción tuvo como resultado la aprehensión de varios precaristas, que según las autoridades, participaron en el incidente.

Los precaristas señalaban la falta de interés de las autoridades locales y de los que en su momento están ocupando cargos en esta administración, sin ofrecerles una solución a su situación.

 

Lea también:Decomisan 110 paquetes de supuesta droga en Los Pavitos de Darién

 

El área se mantiene acordonado por unidades de la PN.  Se conoció que  presuntamente  6 personas resultaron  heridas en medio del desalojo, incluyendo un oficial de la PN. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Cabello desestima intención de Panamá de mediar ante las tensiones entre Venezuela y EEUU

El País Sheldry Sáez celebra su primer Día de la Madre con un mensaje lleno de fe, amor y gratitud 

El País ¡Lamentable! Hombre asesina a su pareja y luego se suicida

Fama Italy Mora brilló con fuerza en el Cosmo Carnival Show, fue top 17

El País Una víctima fatal y dos heridos fue el resultados de un accidente vehicular en Panamá Oeste

El País Panamá ofrece mediar entre EE.UU y Venezuela y 'acoger' temporalmente 'a ciertas personas'

El País Madre y hermana de María Corina Machado agradecen apoyo 'clave' del presidente Mulino y Panamá

El País En las últimas horas se decomisaron 12 armas de fuego y mucha droga en el territorio nacional

El País La historia de madres Ngäbe que impulsan a sus hijos a ser los mejores estudiantes de su comunidad

Mundo Un terremoto de magnitud 7,6 sacude el norte de Japón y activa una alerta por tsunami

El País Mulino llega a Oslo: participará en la entrega del Premio Nobel de la Paz a Machado y en audiencia con el rey Harald

El País Detectan delfines varados en playa La Candelaria de Los Santos

Deportes Colombia es campeón de los Juegos Bolivarianos, Panamá quedó en el noveno lugar

El País Tres acciones policiales dejan cinco detenidos y el decomiso de armas y droga en Colón

El País Ordenan detención provisional a padrastro y madre de menor fallecida en Panamá Oeste

El País Mulino viaja a Oslo, invitado por María Corina Machado, a la ceremonia del Premio Nobel de la Paz

El País Presidente de la Comisión Federal Marítima, Louis E. Sola, ya había advertido sobre la 'metodología y credibilidad' de Planells

El País Diócesis de Veraguas celebra la ordenación de tres nuevos presbíteros

Fama Rafael Ithier, el máximo mulato de la salsa y líder de El Gran Combo de Puerto Rico

El País 170 personas aprehendidas y tres vehículos recuperados a nivel nacional

El País Cae 'Chemberre', uno de los más buscados con recompensa de 5 mil dólares

El País Venezolanos en Panamá marchan por la paz y la libertad en apoyo de María Corina Machado

Fama ¡Al ritmo de 'Iris' de Goo Goo Dolls! Carolina Castillo y Pablo Brunstein dan la bienvenida a su bebé Olivia