La medida busca frenar el contagio y a su vez el aumento de casos de coronavirus en el país.
Foto ilustrativa del presidente Cortizo.
Foto ilustrativa del presidente Cortizo.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Martes 24 de marzo de 2020 06:15 PM

Tras la reunión de Gabinete de este martes 24 de marzo, el presidente de la República, Laurentino Cortizo dio a conocer que a partir de este miércoles 25 de marzo a las 5:01 a.m. arranca por 24 horas el toque de queda. 

 

También puedes leer:  Cierre de parques y prohibición de venta de licor en Panamá Oeste 

 

"Estamos en tiempos de guerra, Panamá no tiene un banco central, tenemos que ser solidarios, hay que utilizar bien los recursos, es de suma importancia. Quiero asegurarle al país que vamos a tener todos los programas de transferencia de subsidio, el 120 a los 65, becas, y demás subsidios se va a garantizar que se mantengan, pero úsenlo en lo necesario", declaró Cortizo. 

La medida busca frenar el contagio y a su vez el aumento de casos de coronavirus en el país. 

 

Hay que seguir las normas 

 

 

"Nadie les va a quitar la casa por tema de coronavirus. Tenemos mil 100 millones de usuarios que consumen luz eléctrica. A ninguna se le cortara la luz, pero los que pueden paguen sus cuentas que igual es una manera de ser solidario. A nadie se le va a cortar el agua por 3 meses", agregó el presidente Cortizo.

Las salidas serán restringidas y solo podrán estar en la calle las personas que cumplan con lo establecido en el control, con el último número de la cédula como se ha venido explicando. 

"Ayer se usó el código de barra  de la cédula como tarjeta. Los beneficiarios serán por familias, personas que viven el día a día, como informales, canillitas, los que están vulnerables y que han sido sorprendidos por el coronavirus. Es probable que para finales de esta semana iniciemos en áreas como en Colón, pero al ser por casa nos va a tomar más tiempo porque no queremos aglomeraciones. Esta semana iniciaremos las pruebas en unas áreas. Tenemos un equipo conformado", resaltó el mandatario. 

 

También puedes leer: Inspeccionan seguridad y salud en centros de trabajo en San Miguelito 

 

"Los que tienen algo, no estén solitando cosas que necesitan otros, De esta vamos a salir, el virus lo vamos a vencer con fe, solidaridad, unidos. Es tiempo de sobrevivencia, oremos", dejó muy claro el mandatario. 

No dejes de leer