El Presidente de la República, Laurentino Cortizo solicitó a la población no bajar la guardia de autocuidado.
Cortizo.
Cortizo e su gira por Veraguas. Foto: @nitocortizo.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción -
[email protected] | @diaadiapa |
Viernes 15 de enero de 2021 05:30 PM

 

Nuevamente se tuvo que explicar a la ciudadanía el uso de las playas y ríos durante las medidas de restricción, pero en esta ocasión fue el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen.


En una gira de trabajo por el distrito de Soná, provincia de Veraguas, el Presidente explicó que en las provincias de Veraguas, Coclé y Los Santos solo pueden asistir a las playas de lunes a viernes dentro del horario de 6 a.m. a 4 p.m. sin consumo de licor. Los días sábado y domingo de cuarentena total en estas provincias queda prohibido la movilización y acceso a playas y ríos, señaló.

 

En el caso de Herrera detalló que esa provincia se encuentra en cuarentena total todos los días de la semana, quedando prohibido la movilización y acceso a playas y ríos. En cuanto a Panamá y Panamá Oeste se regirán por el plan de reapertura gradual, por lo tanto, no se podrá asistir a playas, ríos y balnearios en ningún día de la semana, hasta la fecha que le corresponde.

 

El resto de las provincias que no entraron en las nuevas medidas anunciadas como Bocas  del Toro, Chiriquí  y Colón podrán movilizarse y hacer uso de sus playas todos los días dentro del horario de 6 de la mañana a 4 de la tarde, pero sin consumo de licor, precisó el gobernante.

Leer también: WhatsApp echa pa' tras, pospusieron por tres meses los cambios anunciados

 

La llegada de la vacuna contra el Covid-19

Cortizo también resaltó que en pocos días llegará al país el primer lote de vacunas contra el Covid-19, por lo “pronto vamos a ver una pequeña luz al final del túnel”, afirmó. 

 

Precisó que debido a que la llegada de las dosis de vacuna contra el Covid-19 se harán de forma escalonada cada semana, ese proceso de vacunación se ha priorizado en cuatro fases en las que se establece quiénes serán los grupos que se irán vacunando de forma ordenada.

 

Avcances de la construcción del Centro Básico General Miguel Alba

La gira también sirvió para que el presidente Cortizo Cohen, realizará un inspección a los trabajos de reactivación del proyecto de construcción del Centro Básico General Miguel Alba y además entregó dos órdenes de proceder a la empresa Inversiones F. J. para el alquiler de equipos que serán utilizados en proyectos que beneficiarán a los residentes de los distritos de Las Palmas, Mariato, Montijo, Río de Jesús, Santiago, Soná, Calobre, Cañazas, La Mesa,  Santa Fe y San Francisco.

Además hizo entrega de un busito de 16 pasajeros y enseres para la Casa Hogar Soná.

El Centro Básico General Miguel Alba, ubicada en el distrito de Soná, tiene un avance del 40% y una inversión de 10.3 millones de balboas. 

Las nuevas instalaciones tendrán 48 aulas, 9 laboratorios, aulas de apoyo, 1 aula de gabinete psicopedagógico, 8 módulos sanitarios,  4 módulos de baños, 2 cuartos de aseo, 6 módulos de escaleras, 2 vestíbulos, 1 laboratorio de familia, 1 cocina, 1 comedor una clínica odontológica, comedor, cafetería, biblioteca, 2 canchas sintéticas, estacionamiento y cerca perimetral.

Actualmente el centro escolar atiende unos 1,035 estudiantes desde el nivel preescolar hasta la premedia. Además atiende a niños con necesidades educativas especiales.

Leer también: Ricardo Martinelli: 'Esto es un descaro, qué huev... tienen aquí en este país'
No dejes de leer