En cuanto al programa Beca Universal, Rodríguez reiteró que este año con la Reforma a la Ley 40 de 2010, se aumento la población beneficiada.
Rodríguez destacó que se ha incrementando la demanda de la Beca Universal. Foto: Cortesía
Rodríguez destacó que se ha incrementando la demanda de la Beca Universal. Foto: Cortesía
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @b_ducreux |
Martes 10 de julio de 2018 12:00 AM

 

En los últimos cuatro años,  el presupuesto se ha ido incrementando significativamente. En 2014, el presupuesto asignado a la institución era de $278.2 millones y en la actualidad es de $395.5 millones, sostuvo Yesenia Rodríguez, directora  del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu), en el informe de gestión de sus cuatro años.

 

Ver: Jhonathan Chávez lanza tema en honor al 'Tigre de la Candelaria'

 

En cuanto al programa Beca Universal, Rodríguez reiteró que este año con la reforma a la Ley 40 de 2010, se aumentó la población beneficiada incluyendo a las escuelas y colegios particulares con anualidades de hasta $2,000.

La jefa de la institución resaltó el trabajo que desde el Ifarhu se lleva a cabo para beneficiar con becas a los pueblos originarios del país, que consiste en otorgar mil asistencias educativas cada año a estudiantes de las áreas comarcales para que puedan realizar estudios universitarios.

Rodríguez agregó que durante este último año se aumentó el monto mensual de la beca de Puesto Distinguido de $150.00 a $200.00. Mientras que la Beca de Concurso General Universitario se aumento su monto de $125.00 a $150.00 mensuales.

 

Entérate aquí: Trabajador de Hollywood denuncia a Johnny Depp por golpearle en un rodaje

 

Finalizó diciendo que por cuarto año consecutivo, se llevó a cabo la feria de educación más importante de Panamá, “EDÚCATE 2018” donde asistieron más de 20 mil visitantes, entre estudiantes y padres de familia.

No dejes de leer