Caminar es un buen ejercicio para mejor la salud cardiovascular.
Es importante mantener buenos hábitos de salud. Foto: Archivo
Es importante mantener buenos hábitos de salud. Foto: Archivo
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @YanelisDD |
Sábado 16 de febrero de 2019 02:15 PM

El 70% de las muertes en mujeres con edades entre 30 y 69 años son por enfermedades no transmisibles y de ellas, 25% son por problemas cardiovasculares.

La enfermedad más común del corazón es la isquemia, que marca 30% en las muertes prematuras en mujeres, mientras que de infarto han fallecido 35% de mujeres en edad media.

Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), las muertes por cardiopatías en el mundo se elevan cada año a unos 7.4 millones de defunciones, lo que refleja una cuantificación significativa; casi la mitad de los fallecimientos por consecuencia de enfermedades cardiovasculares que superan los 15 millones de muertes anuales en el mundo.

Caminata para la salud 

Mañana 17 de febrero de 2019, a partir de las 6:00 de la mañana, en el estacionamiento del Mirador del Pacífico, se realizarála la primera caminata "Por un Corazón Saludable" que se realiza, con el fin de fomentar en la población la adopción de estilos saludables como medidas de prevención para evitar las enfermedades del corazón.

Vea también: Imputan cargos a odontólogo por delito de abuso sexual a una menor de edad


Este  evento deportivo, recreativo y familiar es organizado por la Universidad Americana de Panamá, como parte de su responsabilidad social empresarial, a beneficio de las obras sociales de orientación y prevención que realiza la Fundación Corazones Que Laten, ONG integrada por pacientes de cardiología, familiares y amigos.

Los participantes, alrededor de 500, estarán recorriendo 5 kilómetros, para la carrera, y 2.5 kilómetros  de distancia para la caminata.

No dejes de leer