La actividad en La Nueva Joya contó con la presencia de Armando Medina, director General del Sistema Penitenciario.
Foto ilustrativa de la actividad que se realizó con los privados de libertad.
Foto ilustrativa de la actividad que se realizó con los privados de libertad.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Viernes 25 de enero de 2019 02:00 PM

Bendecidos. Así se sintieron los privados de libertad de los centros penitenciarios La Nueva Joya, La Joya y La Joyita, gracias al Festival de la Juventud, como parte de la Jornada Mundial de la Juventud Panamá 2019 (JMJ). 

 

Ver más: Cierran terminal de transporte en La Chorrera 

 

En el Centro Femenino de Rehabilitación ‘Cecilia Orillac de Chiari’ (Cefere) y el Centro de Cumplimiento de Las Garzas también se realizan actividades  del Festival de la Juventud. 

La actividad  en La Nueva Joya contó con la presencia de Armando Medina, director General del Sistema Penitenciario, comisionado José Ubarte, jefe de la Policía Penitenciaria, Javier Hernández, director de La Nueva Joya, el padre Francisco Javier Palomares Peña, del ministerio Mercedario, voluntarios del grupo de música Filocalia, de Argentina y más de 500 personas privadas de libertad.

 

Todos pueden tener un encuentro con Dios 

 

Alexis Pérez, coordinador de los voluntarios en el Festival, manifestó que se tomó en cuenta a las personas privadas de libertad para compartir este momento histórico para Panamá y el mundo, acción que ha sido acogida con gozo por los reclusos.

Por su parte, el privado de libertad Wilber Castillo, coordinador católico en La Nueva Joya, agradeció la presencia de esta JMJ en el penal, “es un placer, un privilegio por estos tres días, que catalogamos como un retiro espiritual, porque era casi imposible en nuestra privación de libertad,  dar esta alegría y cambio de ambiente dentro del centro”.

 

Ver más: Penedo, crítico: 'Nos sentimos con los pies un poquito como que no tocan tierra' 

 

En la actividades, las personas privadas de libertad recibieron clases de catequesis, tuvieron la oportunidad del secreto de confesión, la participación de otras agrupaciones musicales y la Santa Eucaristía.

No dejes de leer