Estas mascarillas aportan al Plan Protégete Panamá cumpliendo con los estándares internacionales.
Foto ilustrativa de los trabajos.
Foto ilustrativa de los trabajos.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Martes 11 de agosto de 2020 12:30 PM

Unas 12 mil mascarillas han sido confeccionadas por privados de libertad de los centros penitenciarios de La Joya, Llano Marín, Penonomé, Aguadulce, Chiriquí, Los Algarrobos y el Centro Femenino de Rehabilitación (Cefere), que su gran mayoría están destinadas a la población penitenciaria, así como también a custodios y funcionarios administrativos de la Dirección General del Sistema Penitenciario.

 

También puedes leer: Investigan homicidio de sujeto en Changuinola 

 

Estas mascarillas aportan al Plan Protégete Panamá cumpliendo con los estándares internacionales y con los requisitos establecidos por el Ministerio de Salud (Minsa) para su elaboración.

 

Las mascarillas de telas son confeccionadas por privados que cuentan con habilidades en costura, y son utilizadas tanto por los privados que se encuentran en sus celdas como los que realizan labores intramuros dentro de los centros penitenciarios.

La elaboración se lleva a cabo en los talleres de costura del programa Integrarte en los centros penitenciarios, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad establecidos por el Minsa. 

 

También puedes leer:  ¡Es Oficial! Coronan a Carmen Jaramillo como la nueva 'Señorita Panamá 2020' 

 

Las telas para estos cubrebocas han sido donadas por empresas privadas y personas anónimas que creen en la resocialización de estas personas que al cumplir su condena se llevan un conocimiento nuevo que les puede servir para aportar con la economía de su familia. Un claro ejemplo que todos podemos sumar esfuerzos para combatir esta pandemia, que ha afectado al mundo entero.

No dejes de leer