el-pais -

Productores piden declaratoria de emergencia por sequía

Esta declaratoria de emergencia, aseguran productores agropecuarios, serviría para agilizar la entrega de ayuda.

Thays Domínguez

En estado de emergencia, es lo que solicitan  los productores se declare el área de Azuero, debido a la dura situación que se vive en las fincas, producto de la temporada seca, donde se reporta la muerte de gran cantidad de reses, así como perdida de cultivos.

 

Ver más: Varela manifiesta que hará pública su declaración patrimonial 

 

Esta declaratoria de emergencia, aseguran productores agropecuarios, serviría para agilizar la entrega de ayuda, que les permita impedir que más animales sigan muriendo, debido a la falta de agua.

Y es que, según estimaciones de los productores, unas mil reses podrían haber muerto producto de la falta de agua y alimento, número que podría incrementarse en las próximas semanas pues no hay indicios de lluvias en la región.

 

Hay mucha preocupación

 

El vicepresidente de la Asociación Nacional de Ganaderos, capítulo de Los Santos, Edwin Valdez, indicó que los ríos ya empiezan a secarse, mientras que en las fincas el alimento empieza a agotarse, sobre todo a los pequeños productores.

Añadió que es necesario que el gobierno haga un conteo de las reses que ha perdido cada productor, para que puedan resarcirse las pérdidas, que se dan tanto en Herrera como en Los Santos.

 

Ver más: La youtuber Windy Girk pasó por el quirófano, se hizo la nariz en Colombia 

 

Ángel Peralta, del movimiento Productores al Rescate, indicó que la situación amerita que se de la declaratoria de emergencia nacional, ya que además de Azuero, en otras regiones como Coclé también se dan afectaciones por la sequía. 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Detienen a un influencer en Venezuela por 'incitación al odio' en redes sociales, según el fiscal general

Fama Jacky Guzmán deja atrás su creencia absoluta en las energías y se rinde a la fe tras una dura prueba de vida con su hijo

El País Capacitarán a comercios sobre la nueva ley del precio final

Fama ¡'El mejor regalo en forma de vida'! Mollie comparte que se convertirá en mamá

El País Balacera en Colón deja dos heridos, uno tras enfrentamiento con la Policía Nacional

Fama ¡'Eres una guerrera!' 'Rikiplops' comparte con alegría que su mamá superó el cáncer

El País Interpol Panamá aprehende en Tocumen supuesto líder de distribución de drogas en California

El País Inician instalación de barrera flotante en el río Río Abajo para frenar desechos

El País Universidad de Panamá ordena verificación y desalojo de locales sin contrato formal

Fama ¡El momento más hermoso! Así reaccionó Pablo Brunstein al embarazo de su esposa Carolina Castillo

El País Familias en La Chorrera buscan legalizar tierras, son propiedad del municipio chorrerano

El País Mulino, el presidente que 'cerró' el Darién a la migración en su primer año de mandato

El País Calidad del agua del río La Villa comienza a estabilizarse tras acciones urgentes 

Fama Estudio revela que la música de Bad Bunny activa neurotransmisores como placer y euforia

Fama El jurado del juicio por tráfico sexual contra Diddy Combs se retira a deliberar

Mundo Muere la ex primera dama de Colombia Nydia Quintero, abuela del senador herido en un atentado

El País Reabren vías en Bocas del Toro y la ‘Operación Omega’ continúa

El País Migrantes en Panamá en su regreso hacia Suramérica: 'Aquí nos frena el mar y el dinero'

El País Asesinan a joven en Altos de Los Lagos de Colón

El País Panamá y EE.UU., una relación compleja durante el primer año del Gobierno de Mulino

El País Mulino asiste a cena oficial ofrecida por el Rey de España a más de 30 jefes de Estado

El País Servicios de internet y telefonía celular son restablecidos en Bocas del Toro

El País Tras allanamiento, la Policía Nacional incutó 10 paquetes de presunta droga ocultos en un contenedor 

El País Panamá y EE.UU., una relación compleja durante el primer año del Gobierno de Mulino