Este gobierno está comprometido con el cumplimiento de las leyes panameñas sobre igualdad de oportunidades laborales.
Foto ilustrativa de los presentes en la conferencia.
Foto ilustrativa de los presentes en la conferencia.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Jueves 27 de febrero de 2020 01:15 PM

En los dos primeros meses del 2020, en la provincia de Veraguas se han insertado a 40 personas con distintas discapacidades, en empresas privadas de la región.

 

También puedes leer: ¡Se acabó el negociado! Está prohibido arrendar proyectos de interés social 

"Contratar a personas con discapacidad es mucho más que el cumplimiento de la ley, se trata de un paso de justicia social y respeto a los derechos humanos de ciudadanos que han sido dejados atrás", dijo la Ministra Doris Zapata Acevedo, durante su visita a 2 compañías que incorporaron a personas con discapacidad a su fuerza laboral.

Carlos Guisado, un licenciado en mercadeo y publicidad, inició labores en el Grupo Hepsa, y Rubén Guerra, será ayudante general en el almacén El Costo. Ambos son personas con discapacidad.

 

Una oportunidad de oro

 

Este gobierno está comprometido con el cumplimiento de las leyes panameñas sobre igualdad de oportunidades laborales para las Personas con Discapacidad.

El marco legal panameño establece que todas las empresas con más de 25 colaboradores tendrán en su cuerpo laboral un 2% de personas con discapacidad, a consideración de la compañía podrían aplicar a un inventivo fiscal por esta contratación como lo está leve la ley. Incumplir la norma amerita también sanciones, aunque la Ministra Zapata explicó que están en un proceso de sensibilización y capacitación a empresarios para alcanzar los objetivos de inclusión e igualdad de oportunidades.

 

También puedes leer:  Decomisan más de mil paquetes de droga en frontera entre Panamá y Colombia 

 

En este recorrido la titular de Trabajo estuvo acompañada por el gobernador de la provincia de Veraguas, Adonay Marín Mojica, el Director regional de Trabajo, Rubén Carrera Bonilla y la directora de Empleo, Zaritma Simón.

No dejes de leer