Han caído por primera vez debajo del 10%, cifra que se espera baje aún más dentro de un mes cuando se celebre el Panama Black Weekend.
Las quejas más comunes es por descuentos en la ropa. Foto: Cortesía
Las quejas más comunes es por descuentos en la ropa. Foto: Cortesía
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @b_ducreux |
Jueves 16 de agosto de 2018 12:30 AM

Tras las verificaciones a 339 comercios en lo que va de la presente semana, como parte del operativo de ventas especiales con motivo del pago de la segunda partida del XIII mes, se detectó 25 anomalías en la presentación de la publicidad y promociones.

Ver: Ingrid De Ycaza: 'Las amenazas a mi familia no son relajo'

 

El porcentaje de incumplimiento bajó este año, ya que en 2017, se detectaron 26 faltas en 253 establecimientos, lo que representa un 10.2%, mientras que este año, en cuanto a ventas por el pago del XIII mes, este ejercicio revela que el nivel de incumplimiento en la publicidad está en un 7.9%, probablemente porque las multas se incrementaron a B/.600.00.


El administrador general de la Acodeco, Oscar García Cardoze, precisó que “los incumplimientos por temas de publicidad en los comercios, durante este operativo, han caído por primera vez debajo del 10%, cifra que se espera baje aún más dentro de un mes cuando se celebre el Panama Black Weekend.

Entérate aquí: Aretha Franklin, el último adiós de 'la reina del soul'

 

Las faltas a la publicidad más comunes, consistieron en 16 avisos de ofertas, en los que no se detallaba el periodo de duración de las mismas, ni las cantidades en venta, entre otras. En tanto que, en seis casos, los comerciantes rectificaron al momento en que la Acodeco detectó la falta y otras 3 situaciones de ausencia de precios a la vista, cerraron la lista.

De dicho total de faltas, 2 fueron visualizadas en la Ciudad de Panamá (ambas en Los Pueblos) y 23 fuera de ella, esto es, 10 en Colón, 4 en Coclé, 4 en Panamá Norte, 2 en Chiriquí, 2 más en Los Santos y una en Veraguas.

No dejes de leer