La señora Edna Martínez dijo que ya ella es de la tercera edad y le dificulta caminar porque la carretera está en mal estado.
Protesta en La Pintada.
Los residentes indican que por lo menos les llegó la maquinaria de la alcaldía y se espera que este martes inicien los trabajos. Foto/Elena Valdez
ETIQUETAS:
Por:
Elena Valdez/Redacción/Web -
[email protected] | @ElenaValdez1 |
Lunes 26 de febrero de 2018 08:00 PM
Por casi 8 horas residentes de Orarí en La Pintada decidieron cerrar la vía que conduce hacia el área y otras comunidades al igual que el vertedero de La Pintada, molestos porque el Ministerio de Obras Públicas (MOP), no les cumplió con mandar maquinaria para dar un paliativo a la vía como se los prometió hace dos semanas.
  
Lea también:Por poco y no lo cuenta, hombre es arrollado por vehículo en La Villa
 
Desde las seis de la mañana de este lunes,  un grupo de residentes de Orarí en La Pintada decidieron cerrar la vía molestos porque indican que lamentablemente el MOP se comprometió con ellos a dar un paliativo a la vía que está en mal estado, esto hasta que se construya la carretera de asfalto. 
 
Javier González, dirigente de los campesinos dijo que ellos ya están cansados de promesas y no reciben respuestas y se trata de un kilómetro de carretera que está en mal estado y el MOP se comprometió a dar un paliativo y se llegó el día y nunca llegaron, es por ello que cerraron la vía a Orarí y al vertedero. 
 
 
González indicó que solo de la alcaldía se dirigieron al lugar para explicarles la situación y se llevó una maquinaria, pero desafortunadamente el MOP no fue y esto les molesta porque les tiene de burla porque son campesinos de una comunidad que ni el ministro del MOP conocía. 
 
Protestan contra el MOP
 
La señora Edna Martínez dijo que ya ella es de la tercera edad y le dificulta caminar porque la carretera está en mal estado y los taxistas  cobran hasta cinco dólares, y ellos no cuentan con recursos para pagar transporte tan caro porque la carretera no permite que el transporte entre sin problemas. 
 
Por su parte Julio Guardia, director del MOP en Coclé dijo vía telefónica que ellos tienen una cuchilla trabajando en La Pintada para hacer los trabajos, pero la comunidad debe esperar que salgan de la comunidad de Paguá y Agua Fría de La Pintada para comenzar en esta comunidad que también es importante. 
 
“Este miércoles nos reuniremos con la empresa Meco que se ganó la licitación para construir estas carreteras, para tratar el tema allí de paliativos y ruta de trabajo y apoyar a estas comunidades y que no enfrenten problemas”, dijo. 
 
Lea también:Docentes quedaron varados por tres días en las montañas de Santa Fe
 
Los residentes indican que por lo menos les llegó la maquinaria de la alcaldía y se espera que este martes inicien los trabajos del paliativo de esta comunidad y que el MOP se presente y les dé una respuesta concreta a este problema. 
No dejes de leer