En audiencia de control se le otorgó al Ministerio Público un término de seis meses para llevar a cabo la investigación.
Agresión en Bocas del Toro.
El hecho se dio para el 27 de septiembre de 2017. Foto: Mayra Madrid.
ETIQUETAS:
Por:
Mayra Madrid/Bocas del Toro -
[email protected] | @diaadiapa |
Miércoles 16 de octubre de 2019 04:45 PM

 

Un juez de garantías en la provincia de Bocas del Toro,  ordenó la detención provisional a una mujer de 37 años de edad, quién golpeó brutalmente a su hermana de 43 años al punto que la hizo perder el ojo izquierdo en un hecho ocurrido en el distrito de Changuinola. 

 

Durante una audiencia en la provincia de Bocas del Toro, un juez de garantías imputó cargos por su vinculación por el delito contra el orden jurídico familiar y el estado civil, en la modalidad de violencia doméstica física, en perjuicio de su hermana.

 

Según indicó el fiscal de Asuntos de Familia, el Menor y el Adolescente, Carlos Palacio, se solicitó legalizar la aprehensión, formular  cargos por el delito  antes mencionado y aplicar como medida cautelar la detención provisional, medida que fue considerada por el juez de garantías debido a la gravedad de lo sucedido. 

Leer también: Simulacro de incendio tuvo heridos y hasta humo en el TE de Los Santos
 
Perdió la visibilidad en el ojo

Cabe resaltar que el hecho se dio para el 27 de septiembre de 2017, aproximadamente a las 5:00 p.m., en el distrito de Changuinola, cuando la agresora le propinó múltiples golpes a la víctima, uno de los cuales fue dado en el ojo izquierdo, lo que le ocasionó lesiones de consideración.

 

El médico Forense tras su primera evaluación a la víctima  le otorgó una incapacidad de 30 días, pero posteriormente en una segunda evaluación realizada un  médico especialista de oftalmología determinó que la misma perdió totalmente la visibilidad del ojo afectado, ocasionando un daño físico permanente.

 

Ante el hecho registrado, el Ministerio Público inició una investigación de manera oficiosa y giró orden de aprehensión y conducción la cual se materializó el 14 de octubre de 2019, y la investigada de inmediato fue puesta a órdenes de las autoridades correspondientes.

 

En audiencia de control se le otorgó al Ministerio Público un término de seis meses para llevar a cabo la investigación y conocer a fondo que motivo a la agresora atacar de esa manera a su hermana mayor.

Leer también: Ya denunciaron al anciano que mató de hambre y sarna a Athens
No dejes de leer