El ejercicio era desconocido por los trabajadores y el público que se encontraba en el sitio.
Foto ilustrativa del simulacro.
Foto ilustrativa del simulacro.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Miércoles 16 de octubre de 2019 01:30 PM

A las 9:30 de la mañana, el sonido de una explosión alertó a los trabajadores y visitantes de la sede regional del Tribunal Electoral, en la ciudad de Las Tablas, provincia de Los Santos, lo que provocó que el edificio fuera desalojado en cuestión de minutos.

 

Ver más: El barbero panameño ahora retrató a 'El General' a punta de cabello

 


Quienes se encontraban en el sitio, fueron guiados fuera del edificio en medio de una columna de humo, mientras llegaban al sitio los estamentos de seguridad, para atender la situación y rescatar a los heridos.


Afortunadamente, se trató de un simulacro de incendio, planificado como parte de los ejercicios necesarios para garantizar la seguridad de quienes asisten a diario a las instalaciones del Tribunal Electoral.

 

Hay que seguir las recomendaciones 


El ejercicio era desconocido por los trabajadores y el público que se encontraba en el sitio, según confirmaron los organizadores, para medir efectivamente los tiempos de respuesta ante estas situaciones.


Valentín Pérez, mayor del Benemérito Cuerpo de Bomberos en Los Santos, informó que en el simulacro participaron 11 unidades, apoyados con un vehículo de extinción, así como miembros de la Cruz Roja y la Policía Nacional.

 

Ver más:  A la gente le gustan sus churros, pero extrañaban a La Mákina 


Informó que se realizó una evacuación rápida y efectiva tanto por los funcionarios del TE, como por parte de las entidades de respuesta.


Pérez añadió que se busca que todas las oficinas estatales cuenten con áreas de desalojo y la señalización adecuada, y realicen ejercicios de evacuación como parte de la preocupación de su personal.

No dejes de leer