En el sector de Santa Cruz, corregimiento de Bejuco, un ciudadano fue multado con B/100.00 por la quema.
Foto ilustrativa de las áreas afectadas.
Foto ilustrativa de las áreas afectadas.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Jueves 09 de abril de 2020 12:45 PM

Los juzgados de paz en el distrito de Chame, provincia de Panamá, han comenzado a aplicar con mayor rigor las sanciones establecidas en los Decretos Municipales N°12 y 12A, los cuales suspenden las quemas de herbazales y desechos.

En el sector de Santa Cruz, corregimiento de Bejuco, un ciudadano fue multado con B/100.00 por la quema realizada en los predios de una finca.

 

También puedes leer: Adele quiere finalizar su millonario divorcio en privado 

 

Dentro de la jurisdicción de distrito de Chame, las quemas fueron prohibidas por las autoridades, como parte de las medidas de control adoptadas por la pandemia de Coronavirus (Covid-19).

Entre enero y abril de este año, se han registrado 814 quemas ilegales de masa vegetal, advierte del comandante primer jefe del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá, regional de Panamá Oeste, Rubén Madrid.

Mira nuestra edición impresa digital aquí.

A consecuencia de ello, cuatro vehículos utilizados para la extinción de estos fuegos han quedado fuera de operación, por lo que ha sido necesario redistribuir el equipo restante. 

Los vehículos que han quedado inoperativos estaban asignados en las estaciones de Nuevo Arraiján, Chame, Capira y La Chorrera.

Según las estadísticas del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá, el mes de enero cerro con 116 incendios, 284 en febrero, 363 en marzo y 51 hasta la segunda semana de abril.

 

También puedes leer: ‘Esta es una lección...’, dice Yedgar Carolina 

Madrid aseguró que todos los incendios de masa vegetal atendidos han sido provocados e incluso causado daños materiales en propiedades.

En el distrito de La Chorrera, el Municipio, habilitó la línea telefónica 253-3364 para la denuncia de quemas, además de mantener la disponibilidad de Jueces de Paz, para recibir las denuncias.

No dejes de leer