Alcalde de Panamá presentará un acuerdo municipal para endurecer las multas por ruido y para quienes obstaculicen las aceras y calles.
La Alcaldía hará que se respeten las aceras. Foto: Cortesía
La Alcaldía hará que se respeten las aceras. Foto: Cortesía
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jesus06041973 |
Martes 23 de julio de 2019 02:30 PM

 

Con cinta métrica en mano llegaron los funcionarios de la Dirección de Obras y Construcciones de la Alcaldía de Panamá a un  restaurante ubicado en Obarrio, corregimiento de Bella Vista para  medir los espacios y hacer las observaciones  requeridas para la confección del informe técnico que será remitido a la Dirección de Legal y Justicia.

 

Las aceras serán para los peatones 

Y es que los dueños de este restaurante habían roto la acera para construir estacionamientos, algo que no va a permitir el alcalde de Panamá, José Luis Fábrega, pues las aceras son para los ciudadanos, no para área de estacionamientos.

 

También puede leer: Playa gratis para los panameños y extranjeros en la Bahía de Panamá en el 2022

 

El alcalde Fábrega expresó que presentarán para la consideración del pleno del Concejo Municipal de Panamá, los nuevos acuerdos municipales que establecen multas y sanciones ejemplares para todos los empresarios o personas naturales que violen la ley en el sentido de ruido,  obstaculización de las aceras y calles.

 

Tomarán correctivos con el restaurante que destruyó la acera para hacer estacionamientos

Según el alcalde capitalino se van a quintuplicar las multas y en los restaurantes que haya ruido excesivo se le pondrá la primera multa, una segunda y la tercera irá acompañada con el cierre definitivo del local.

 

Entérate: Los usuarios del Metro prefieren el dólar en papel, no los 'Martinellis'

 

Advirtió que una vez el aumento de las multas sean  aprobadas por los concejales, serán publicadas a través de los medios de comunicación para que todos las conozcan, ya que en guerra avisada no mueren soldados.

 

No dejes de leer