Al declar "no culpable" a Ricardo Martinelli, se le levantaron todas las medidas cuatelares inmediatamente. Y se fue a NexTV.
También expresó que Panamá es un país lleno de oportunidades, que ve cosas prometedoras con este nuevo gobierno. Y lamentó que durante el pasado quinquenio se dedicaran a perseguirlo, en vea de ponerse a trabajar.  Foto: RM
También expresó que Panamá es un país lleno de oportunidades, que ve cosas prometedoras con este nuevo gobierno. Y lamentó que durante el pasado quinquenio se dedicaran a perseguirlo, en vea de ponerse a trabajar. Foto: RM
ETIQUETAS:
Por:
Didier Hernán Gil Gil -
[email protected] | @periodistagil |
Viernes 09 de agosto de 2019 09:00 PM

 

Luego de que se anunciara que el expresidente Ricardo Martinelli fue declarado "no culpable"  por los presuntos casos de pinchazos telefónico, sus amigos y el equipo legal lo ayudaron para que saliera de las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio, en plaza Ágora.

Así lo había prometido y así lo hizo. Estando en el estudio la transmisión fue en directo. Portaba una gorra negra que decía: "Sobreviví  a Varela" y a un costado tenía sus iniciales "R.M."

Allí reiteró que fue víctima de una persecución política.  Al cuestionarle sobre su pensamiento al momento en que leían el veredicto, dijo que sintió mucha alegría y agradeció a Dios.

 

Lea también: Declaran no culpable al presidente Ricardo Martinelli por caso de pinchazos

 

Sustentó que todo se hizo con premeditación y alevosía, pues fue hecho por la mano de Juan Carlos Varela y Rolando López, de quienes dijo que le fabricaron el expediente para perjudicarlo, condenarlo. Eso sí, sin derecho a poder defenderse, recalcó el también empresario.

Martinelli aprovechó, en el marco del Día del Abogado, para agradecer a su equipo legal. Los alabó por el trabajo hecho. No obstante, acotó que "Se rescató la justicia, había una procuraduría paralela". 

También expresó que Panamá es un país lleno de oportunidades, que ve cosas prometedoras con este nuevo gobierno. Y lamentó que durante el pasado quinquenio se dedicaran a perseguirlo, en vea de ponerse a trabajar. 

"Fue un fallo a favor del pueblo panameño. No ganó Ricardo Martinelli", añadió el exmandatario.

 
Entérate: Advierten que harán varias explosiones en Loma Cová, Arraiján, el próximo lunes

 

 ¿Qué hará Ricardo Martinelli este 10 de agosto?

Al respecto, dijo que a empezaría a recomponer su vida, ya que pasó dos años metido en un hueco. 

Además quiere conocer a su país y disfrutar de todos los cambios que ha tenido. Señaló que caminará Albrook Mall y los Andes Mall. "Voy a dar una vuelta en el metro, necesito el calor del pueblo".

Y si se avalanzan sobre él, respondió que los abrazará, se tomará fotos, lo que quieran. 

Ricardo Martinelli advirtió que tomará acciones legales contra Kenia Porcell, Rolando López, Juan Carlos Varela, entre otros. 

 

Entérate: No hay cama para tanta gente, HEP no se da abasto con los pacientes

 

Añadió que pagaron un millón de dólares para perseguirlo cuando debieron utilizar ese dinero para construir letrinas, pues no lo hicieron, y esa era una de sus promesas de campaña. 

"Pensé  que Varela me odiaba, pero no odia, me envidia, que es peor. La envidia es peor que el odio", destacó. 

Por otro lado, indicó que no le guarda rencor al expresidente Juan Carlos Varela y que le da lástima, pues vive de un ego. Y lo tildó de ser "un pobre hombre", a quien dijo irá a verlo a Macoto, lugar que es frecuentado por Varela. 

Concluyó que trabajará en una fundación dedicada a los privados de libertad del país. 

 

No dejes de leer