El museo forma parte de la red de museos del Ministerio de Cultura y en el mismo se exhiben vestuarios folclóricos.
Foto ilustrativa de la inauguración del museo.
Foto ilustrativa de la inauguración del museo.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Viernes 07 de febrero de 2020 12:30 PM

Tras más de un año de permanecer cerrado por reparaciones, finalmente fue abierto al público el museo Manuel F. Zárate de Guararé, en la provincia de Los Santos, uno de los baluartes del folklor tradicional de la región.

 

Ver más: Aumentan los casos de violencia en Altos de los Lagos en Colón 

 

El museo forma parte de la red de museos del Ministerio de Cultura y en el mismo se exhiben vestuarios folclóricos de uso cotidiano del hombre y la mujer de la región, así como documentos del destacado profesor  Manuel F. Zárate, creador del Festival Nacional de La Mejorana.

 
Hay que andar con cuidado

 

Anayansi  Chichaco, coordinadora nacional de los Museos de la entidad, indicó que los trabajos de restauración incluyeron el mantenimiento a  toda la estructura de quincha del sitio, que guarda los parámetros que marca la tradición.

Según explicó, también se dotó el sitio turístico de un contenido más moderno que combinó piezas ya existentes con novedosas instalaciones, por tratarse de un monumento nacional de gran importancia para todo el país.

El museo es conocido ya que alberga fotografías del Festival Nacional de La Mejorana y de las reinas de dicho festival a lo largo de la historia.

 

Ver más:  Detienen a dos supuestas personas involucradas en homicidio en El Chumical 

 

Chichaco informó que los aportes de los moradores de Guararé fueron un factor determinante en estos trabajos, pues se escogieron elementos del Festival de la Mejorana, así como la galería de las  reinas de los festivales, obras famosas de los esposos Zárate e indumentarias folklóricas de la región.

No dejes de leer