Las empresas podrán elegir a los trabajadores que reintegrarán, de acuerdo a sus necesidades operativas.
Foto ilustrativa de una persona comprando.
Foto ilustrativa de una persona comprando.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Domingo 17 de mayo de 2020 12:15 PM

Para la operación y reactivación gradual de las empresas y/o actividades comerciales, decretadas por el Ministerio de Salud, las empresas deberán informar al Misterio de Trabajo y Desarrollo Laboral, el listado con los datos personales de los trabajadores a reintegrar. Para este fin,  tendrán que completar el formulario digital de “Reactivación de Contratos”, disponible en la página web www.mitradel.gob.pa.

 

También puedes leer: Sueña con su primera victoria en las Grandes Ligas 

 

Las empresas tendrán que informar a los trabajadores de su reintegro y dejar una constancia de la recepción de esta comunicación.

 

Tras la orden de reapertura gradual, la Dirección de Inspección del Mitradel, podrá verificar que los trabajadores han sido reintegrados y confirmar que los que estén laborando hayan sido registrados en la institución. Las empresas y trabajadores deben, en todo momento, ajustar sus actividades al Protocolo para preservar la Higiene y Salud en el Ámbito Laboral para la Prevención ante el COVID-19, adoptado mediante la Resolución DM-137-2020 del 16 de marzo de 2020.

 

Mira nuestra edición impresa digital aquí. 

 

Las empresas podrán elegir a los trabajadores que reintegrarán, de acuerdo a sus necesidades operativas. Quienes no sean integrados podrán permanecer bajo las modalidades laborales dispuestas en los Decretos Ejecutivos 78 y 81, que siguen vigentes, bajo las mismas condiciones previamente establecidas, toda vez que el Estado de Emergencia Nacional se mantiene vigente.

 

También puedes leer:  Zozobra y miedo ante el COVID-19 

 

 

Los trabajadores y las empresas podrán revisar el estado de la suspensión mediante las plataformas digitales de verificación de Mitradel Digital.

 

Esta disposición está fundamentada en el Decreto Ejecutivo #96 del 15 de mayo de 2020.

No dejes de leer