De los $6 millones requeridos, explicó la titular del Miviot, Inés Samudio, $3 millones será para el pago de tres cuentas pendientes.
Foto ilustrativa del proyecto.
Foto ilustrativa del proyecto.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Jueves 19 de septiembre de 2019 02:45 PM

La reactivación del proyecto urbanístico Loma de Mastranto dos, en el distrito de La Chorrera, le costará $6 millones, al Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), los cuales  deberá solicitar a través de un traslado de partida a la Asamblea Nacional.

 

Ver más: Pandeportes da su versión sobre el polémico despido de Leonardo González 

 

La construcción de las 250 viviendas contempladas en esta urbanización, cuyo costo inicial era de $13.6 millones, se encuentra paralizada desde hace tres años.

De los $6 millones requeridos, explicó la titular del Miviot, Inés Samudio, $3 millones será para el pago de tres cuentas pendientes de pago desde el 2017 a la empresa Calypso Investment Corp, encargada del proyecto.

 

Esperan mejores días 

 

Otros $3 millones serán requeridos para el pago de trabajos de canalización acondicionamiento de talud, lo cual requerirá además de una adenda al contrato original.

Según la Ministra Samudio, la empresa  Calypso Investment Corp, se ha comprometido a entregar las primeras 65 casas para finales del mes de noviembre próximo; mientras que el resto podrían estar terminadas para mayo del 2020.

Para efectuar los trabajos de canalización será necesario desalojar un grupo de precaristas que ocupan terrenos colindantes pertenecientes al Banco Hipotecario Nacional (BHN).

La titular del Miviot, aseguró se respetará el listado de familias elaborado desde el 2007 y que fueron afectadas por las inundaciones registradas en ese año.

A su vez, el gerente del BHN, Gean Marc Córdoba, indicó que aún no se ha definido el monto mensual que deberán consignar las familias en pago por la propiedad.

 

Ver más:  Hombre macheteó al supuesto amante de su mujer, intentó envenenarse en Calobre 

 

Dijo además que se trabaja en coordinación con el Miviot para realizar la entrega de las primeras viviendas.

No dejes de leer