El acto se realizó en el Centro de Convenciones Atlapa en presencia de 99 delegaciones, 10 jefes de Estado y más de 3 mil personas.
Foto ilustrativa del acto de toma de posesión. Cortesía
Foto ilustrativa del acto de toma de posesión. Cortesía
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Lunes 01 de julio de 2019 01:45 PM

Este lunes 1 de julio se realizó el acto de juramentación y la imposición de la banda presidencial del presidente electo Laurentino Cortizo como Presidente de Panamá, para el período 2019-2024.

 

Ver más: ¡Al fin! Gian Varela feliz de no cargar con el título, 'el hijo del presidente'

 

El acto se realizó en el Teatro Anayansi del Centro de Convenciones Atlapa en presencia de 99 delegaciones, 10 jefes de Estado y de Gobierno y más de 3,400 participantes.

 

Vienen cosas buenas 

Al acto se sumaron los mandatarios de de Perú, Martín Vizcarra, de Guatemala, Jimmy Morales, de República Dominicana, Danilo MedinaRepública Árabe Saharaui Democrática, Brahim Gali, de Bolivia, Evo Morales, de colombiano Iván Duque, el jefe de Gobierno de Marruecos  Saadeddine Othmani, Felipe VI Rey de España, delegación presidencial de EEUU y los vicepresidentes de El Salvador, Paraguay, Cuba, Costa Rica, entre otros.

Ver más: Isabel Pantoja vuelve a grabar para poner voz a la serie 'Paquita Salas' 

Marcos Castillero, diputado electo como presidente de la Asamblea Nacional fue el responsable de juramentar y colocar la banda presidencial al presidente Cortizo.

 

"Estoy listo a crecer como nunca, a reparar lo que haya que reparar, a cosechar nuestro futuro, un Panamá de oportunidades para todos. Hagamos Patria profunda, tenemos todo para hacerlo, unidos lo haremos. Señoras y señores, los intéres del país siempre están por delante. Un intéres político jamás estará por encima del pueblo y no son negociables. Hoy en el país de los millones y millones, muere un niño por desnutrición, por abandono. Venimos de una década de corrupción. Vamos a hacer sin robar, no habrán intocables ni aunque sean ministros, diputados o incluso el propio presidente. Panamá exigen restaurar una justicia eficaz", declaraciones del presidente Cortizo. 

No dejes de leer