Este desfile cuyo abanderado fue el alcalde electo Héctor Valdés Carrasquilla recorrió la calle principal de Paraíso hasta calle J.
Foto ilustrativa de los participantes.
Foto ilustrativa de los participantes.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Domingo 26 de mayo de 2019 04:15 PM

Más de 15 organizaciones y estudiantes de diversos centros educativos participaron en el tradicional desfile en conmemoración del mes de la Etnia Negra en el distrito de San Miguelito.

Los asistentes lucieron sus mejores atuendos alusivos a la cultura afrodescendiente principalmente los tradicionales gorros “Kufi” confeccionados de llamativos colores, vinchas turbantes, “Kafkán” y los varones con su “dashiki”, colorida prenda de vestir representativo de la Etnia Negra.

 

Ver más: Suárez se defendió de las críticas recibidas por haberse perdido la Copa del Rey 

 


Este desfile cuyo abanderado fue el alcalde electo Héctor Valdés Carrasquilla recorrió la calle principal de Paraíso hasta calle J.


Carrasquilla hizo énfasis que en San Miguelito también son afrodescendientes.


"Muchos de raza blanca son muy felices porque son orgullosamente negros por dentro", dijo el alcalde electo. 

 

Las tradiciones se mantienen vivas 

 


Por otro lado, el reverendo padre, Reinaldo Karamañitis, dijo que celebramos nuestra identidad como negro, como lo que somos.


"Estamos caminando y tratando de hacer el camino al andar de nuestra identidad y hacer visible al negro en nuestro país", expresó Karamañitis.


El reverendo padre también anunció que en el 2020 se efectuará el censo para reconocer a los afrodescendientes.

 

Ver más: Investigan atropello de un agente de seguridad en la PTP en Chiriquí

 


Fue una tarde llena de mucho colorido donde la esencia de la etnia  se hizo sentir en este populoso distrito donde un 80% de sus pobladores son afrodescendientes.


Previo a este desfile se efectuó una misa en la iglesia Cl 2020risto Redentor cuya homilía estuvo a cargo del padre Efraín De León.

No dejes de leer