La medida busca salvaguardar la vida y la salud de la población privada de libertad en la lucha contra el Covid-19.
Foto ilustrativa de la colocación de vacunas.
Foto ilustrativa de la colocación de vacunas.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Lunes 27 de abril de 2020 12:30 PM

El Ministerio de Gobierno (Mingob), mediante el Instituto de Estudios Interdisciplinario (IEI) y en coordinación con el Ministerio de Salud (Minsa) y el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), realizó jornadas de vacunación y fumigación en los centros de custodia, cumplimiento y transición de la República de Panamá.

 

También puedes leer:  Cuidados en el embarazo en medio de la pandemia del coronavirus 

 


La medida, cuyo objetivo principal es salvaguardar la vida y la salud de la población privada de libertad en la lucha contra el Covid-19, beneficia a la población adolescente en conflicto con la Ley en todos los centros del país, incluida a las femeninas, detalló Cristóbal Góndola, director del IEI.

 

Mira nuestra edición impresa digital aquí. 


Funcionarios del Minsa colocaron las vacunas contra la influenza y neumococo a los jóvenes, así como al personal custodio y funcionarios, tomando todas las medidas de seguridad para minimizar los riesgos de contagio de Covid-19.


Mientras que la Unidad de Respuesta Inmediata (URI) del Senafront, continuó con los procedimientos de desinfección en áreas de reclusión, donde los adolescentes cumplen sus sanciones.

 

También puedes leer: Tendrán todas las noticias sin gastar data 


Con responsabilidad el IEI cumple con las medidas recomendadas por el Minsa en la batalla contra el Covid-19 para garantizar el principal derecho del ser humano, la vida.

No dejes de leer