Para ello, el equipo de respuesta rápida de la policlínica “Dr. Blas Daniel Gómez Chetro”, de la CSS, en Arraiján.
Foto ilustrativa de la jornada de captación.
Foto ilustrativa de la jornada de captación.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Viernes 19 de junio de 2020 12:00 PM

Ante el incremento de casos positivos de COVID-19 en el distrito de Arraiján, la Caja de Seguro Social (CSS), en la provincia de Panamá Oeste, realiza la segunda jornada masiva de captación de casos como medida de contención.

 

También puedes leer:  Familia afectada por incendio de su vivienda en Colón 

 

Esta vez, ocho equipos de respuesta rápida (ERR) están este viernes, 19 de junio, de casa en casa, en la comunidad de El Cristal, en Loma Cová, con el fin de identificar los casos positivos y mantenerlos aislados para evitar el contagio cruzado y comunitario
 
Para ello, el equipo de respuesta rápida de la policlínica “Dr. Blas Daniel Gómez Chetro”, de la CSS, en Arraiján, en conjunto con equipos de la Coordinación Institucional  se desplegaron desde muy temprano en la comunidad con una meta de 150 hisopados.

 

Mira nuestra edición impresa digital aquí.
 
El Dr. Héctor Navarro, coordinador local de Epidemiología de la policlínica de Arraiján manifestó que “en esta área indígena se ha logrado evidenciar el hacinamiento y pese a la información y orientación que se les ha brindado a los pacientes positivos las cifras de contagios en este sector continúan en aumento, por lo que es necesario masificar la búsqueda de casos”.

También puedes leer: Piden confidencialidad de pacientes en la CSS en Colón 
 
Agregó que aunada a la situación de hacinamiento, se encuentran diversos factores tanto sociales como económicos que han evitado que los pacientes acudan a la policlínica a efectuarse la prueba.

En tanto que la Dra. Herminia Mariscal, institucional de Panamá Oeste, explica que se trata de una estrategia para frenar los estadísticas mediante la trazabilidad de los casos.

La jornada va acompañada del personal de Enfermería para la aplicación de la vacuna contra la influenza y promoción de salud por parte del Ministerio de Salud.

Datos recientes del Ministerio de Salud indican que en Panamá Oeste se contabilizaban 4 mil 89 casos positivos, que ubica a la provincia en la segunda posición con la mayor cantidad de casos, y solo en Arraiján cabecera existen 943 casos activos de COVID-19.

No dejes de leer