#ElPaísDD En la vía Transístmica, un grupo de manifestantes cocinaron un sancocho con arroz y entregaron volantes frente a la Universidad de Panamá.
Foto ilustrativa de la reunión.
Foto ilustrativa de la reunión.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Miércoles 28 de agosto de 2019 01:45 PM

Este miércoles 28 de agosto se realizó una reunión por parte del Consejo General Universitario para tratar el tema sobre el posible recorte al presupuesto del gobierno a cinco universidades.

 

Ver más:  Fanáticos enloquecen por el 'no beso' de Camila y Shawn Mendes en los VMAs 


En la reunión, se llegó al acuerdo de solicitarle al Órgano Ejecutivo la reconsideración y que se revierta la acción que alcanza la suma de B/. 40 millones.

Los participantes llegaron al acuerdo de que es momento que se le de al Consejo General Universitario el papel que la ley le otorga.

Piden a gritos el apoyo

En la vía Transístmica, un grupo de manifestantes cocinaron un sanchoco con arroz, durante la entrega de volantes frente a la Universidad de Panamá, para hacer valer su molestia ante el posible recorte. 

De la actividad participaron miembros del Sindicato de Trabajadores de la Universidad de Panamá (SINTUP) y la Asociación de Profesores de la Universidad de Panamá (APUDEP).

La protesta buscaba defender "la autonomía financiera de la universidad".

El recorte de B/. 40 millones establecidos estaba estipulado de la siguiente manera:

 

  • Universidad de Panamá 14,1 millones
  • Universidad Tecnológica de Panamá 15,6 millones
  • UNACHI B/. 5,1 millones
  • UDELAS B/. 3,2 millones
  • UMIP B/. 2,2 millones

Ver más: Presidente Cortizo reitera apoyo a Juegos 'Panamá 2022' y reconoce capacidad 

El presidente de la República Laurentino Cortizo enfatizó que busca la manera de poder apoyar los programas y que se está reconsiderando el recorte a las instituciones académicas.

"Si se estaba logrando, estamos hablando con el ministro de Economía y Finanzas, obviamente en las circunstancias que se encontró  las finanzas públicas del país, se necesitan hacer algunos unos ajustes, pero en el tema de las universidades oficiales nosotros estamos haciendo unas reconsideraciones. Se pueden revertir las acciones, recortando otras áreas, pero para ello se están haciendo análisis y nosotros vamos a hacer ajustes para poder dar los recursos que requieran nuestras cinco universidades  oficiales", agregó el mandatario Cortizo.

No dejes de leer