Martinelli mencionó que solo desea que se agilicen los procesos internos para poder hacer, formalmente, la inscripción del partido.
El expresidente Ricardo Martinelli lidera el partido político "Realizando Metas". Foto Víctor Arosemena
El expresidente Ricardo Martinelli lidera el partido político "Realizando Metas". Foto Víctor Arosemena
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Jueves 10 de septiembre de 2020 02:15 PM

Con la mente en el juego. El exmandatario  Ricardo Martinelli se presentó este jueves a las instalaciones del Tribunal Electoral para hacer la inscripción formal del partido "Realizando Metas".

Según Martinelli, el nuevo colectivo,  le cambiará la vida al pueblo panameño y le devolverá la esperanza de un mejor mañana.

 

También puedes leer:  Messi, tras su lío con el Barcelona: 'Ahora quiere demostrar de lo que es capaz' 

 

"Queremos que los panameños tengan un país próspero, que tengan un trabajo digno, bien remunerado, con buena salud, educación y transporte", destacó el también empresario a su  llegada al Tribunal Electoral.

Martinelli mencionó que solo desea que se agilicen los procesos internos para poder hacer, formalmente, la inscripción del partido Realizando Metas.

El partido político Realizando Metas recibió  este 9 de septiembre, el aval del Tribunal Electoral para ser inscrito como colectivo en formación, luego de que concluyera la revisión de documentos que respaldan la solicitud.

El pasado 11 de marzo, directivos provisionales entregaron el memorial al Tribunal Electoral para la conformación de dicho colectivo político, de manera que fuera reconocido como partido en formación.

 

También puedes leer: Preparen el bolsillo, regresa la Lotería Nacional de Beneficencia en octubre 

 

Más de 3 mil 900 firmas de apoyo presentaron los iniciadores de este proyecto, junto a los estatutos del partido y otros documentos, que fueron revisados por el Tribunal Electoral.

Al final, mediante un boletín, el Tribunal Electoral informó que fueron validadas 3 mil 812 firmas de ciudadanos en pleno goce de sus derechos políticos como iniciadores.

Según el Tribunal Electoral, la validación de las 3.812 firmas sobrepasa la cantidad establecida en el artículo 46 del Código Electoral.

No dejes de leer