La PN dijo que los hombre y mujeres que forman parte de esta entidad están obligados a actuar con profesionalismo, integridad y dignidad.
Policía Nacional de Panamá.
La destitución del policía se se basa en lo que establecen los artículos 132 y 133, de la Ley número 18 de 3 de junio de 1997. Foto/Archivo
ETIQUETAS:
Por: Redacción/Web
[email protected] | @DiaaDiaPa
Viernes 24 de agosto de 2018 09:15 AM

 

La Junta Disciplinaria Superior de la Policía Nacional (PN), recomendó la destitución de la unidad de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito involucrado en el  supuesto caso de acoso sexual contra un taxista.

 

Lea también:Asamblea estudiará si acepta denuncia contra fiscal que acusa a Martinelli

 


La decisión surge tras la publicación en redes sociales,  de un video en el que se escucha al agente preguntarle al taxista sobre sus partes íntimas.

 



"Primero me dices que vamos a ser amigos, y ahora me dices que no se puede. ¿Entonces? ¿Se te para o no se te para? Habla pa´ver", le decía el policía al taxista.


Supuesto acoso sexual

 

En un breve comunicado de la PN se informó que la Junta Disciplinaria decidió recomendar la baja del agente, por denigrar la buena imagen de la institución, con su conducta que "riñe con los principios éticos y morales de los servidores público".

De igual forma la entidad reiteró que los hombre y mujeres que forman parte de este estamento de seguridad están obligados a actuar con profesionalismo, integridad y dignidad, sin incurrir en actos de corrupción o que denigren el buen nombre de la institución.


Lea también:Aeropuerto Internacional de Tocumen hará simulacro de accidente de aviación


El comisionado Alonso Vega Pino, director general de la PN,   informó que la Dirección de Responsabilidad Profesional de la entidad investigaría el contenido del video  que circula en redes sociales.

 

Cabe destacar que la destitución de la unidad policial, por  denigrar la buena imagen de la entidad, se basa  en lo que establecen los artículos 132 y 133, de la Ley número 18 de 3 de junio de 1997.

No dejes de leer