Esta reapertura se dará a partir del lunes 3 de agosto, siguiendo los lineamientos de bioseguridad para pacientes y personal de salud.
Salud.
Foto: Thays Domínguez.
ETIQUETAS:
Por:
Thays Domínguez / Azuero -
[email protected] | @diaadiapa |
Sábado 01 de agosto de 2020 04:15 PM


Los servicios de citas médicas, paralizadas tras el inicio de la pandemia, reinician paulatinamente en el hospital regional Cecilio A. Castillero de Chitré, provincia de Herrera.


Según anunció el Ministerio de Salud en la provincia,  el hospital inició su ruta hacia la nueva normalidad en las atenciones de la consulta externa e iniciará labores atendiendo a pacientes en el área de Medicina Interna, Urología, Odontología Pediátrica y Odontología Periodoncia.


Esta reapertura se dará a partir del próximo lunes 3 de agosto, siguiendo los lineamientos de bioseguridad necesarios para  pacientes y el personal de salud.

Leer también: Pagará 12 años por violar a menor de edad en Bocas del Toro

 

Horario a seguir


El Minsa destacó que las consultas de Medicina Interna se realizarán los días martes y miércoles, para lo cual se estarán otorgando cinco cupos por especialista.


En el servicio de Urología, se atenderá los lunes y miércoles, con ocho cupos por especialista y cinco más  los días jueves.


Para Odontología Pediátrica se dará tres cupos los lunes y jueves y para Odontología Periodoncia, el servicio se habilitará los martes y miércoles.


Según se indicó,  se dará continuidad a la apertura progresiva de nuevos servicios de atención en otras especialidades, de acuerdo a la situación regional que demuestre la enfermedad COVID-19 en la región.

Leer también: Preocupación por texto escolar para niños autistas con mensajes homosexuales
No dejes de leer