En el área se mantienen inspectores de la Autoridad del Transito y Transporte Terrestre dirigiendo el tráfico, en el camino están los equipos pesados.
La mayor parte de los trabajos se están realizando en las áreas donde no hay muchas residencias. Fotos: Jean Carlos Díaz
La mayor parte de los trabajos se están realizando en las áreas donde no hay muchas residencias. Fotos: Jean Carlos Díaz
ETIQUETAS:
Domingo 01 de abril de 2018 06:00 AM
 
Algunos conductores que transitan por la carretera de la comunidad de Kuna Nega, distrito de Ancón, se han tenido que armar de paciencia para tomar con calma el tranque que se forma en horas pico, debido a los trabajos de reparación que realiza el Ministerio de Obras Públicas (MOP) en dicha carretera.
 
Esta carretera está siendo habilitada en un solo paño, en tramos cortos, mientras se hacen algunos cierres parciales en las zonas donde se hace la reparación del pavimento y luego se tira el asfalto.
 
Hay ciertos conductores que coinciden en que hay que soportar el tiempo en que se realice la obra, ya que esta vía estaba en mal estado y de igual manera el tránsito se hacía lento, porque los autos pasaban a la velocidad mínima. porque los conductores no maltratataban sus vehículos con los huecos.
 
Leer también: Mostraron su pasión por el arte de la mano de la Fundación Olga Sinclair
 
Tal es el caso del taxista, Leonardo Arosemana, quien manifestó que a la semana utiliza esta vía por lo menos tres veces, considera que ya era tiempo de que se le prestara atención al mal estado en que se encontraba el pavimento, por lo que hay que tener calma y esperar a que la calle esté completamente reparada.
 
Sostuvo que en algunas partes se deben colocar resaltos para evitar que los conductores pasen a exceso de velocidad porque en el sector hay muchos niños que caminan por las aceras para ir o venir del colegio.
 
En algunas partes ya la vía está asfaltada
 
Este proyecto mantiene un avance físico del 20%, se está realizando la escarificación y conformación de la calzada, colocación y compactación de capa base, remoción y construcción de cabezales y la remoción de las tuberías para las entradas a las residencias, según información del MOP.
 
Presupuesto
 
La inversión es de $17.6 millones que contempla un plan de mantenimiento por tres años. 
 
Se tiene previsto rehabilitar la carretera de 0.55 kilómetros de longitud, iniciando desde el estadio Rod Carew y culminando en el intercambiador Cerro Patacón-Kuna Nega. Adicional a eso, se incluye la vía de Chivo Chivo que cuenta con 5:6 kilómetros de distancia, entre la Transistmica y el puente sobre el río Mocambo.
 
Ya se han hecho algunos avances
 
Actualmente se han construido dos mil 200 metros lineales de cunetas estilo (V), cunetas trapezoidales. También se colocaron tubos de concreto reforzado en los accesos a las residencias y locales comerciales, como la instalación de las tuberías transversales para drenaje pluviales.
 
El diseño y construcción de la carretera Mocambo-Patacón con una longitud de 2.80 kilómetros, desde la intersección con la carretera Mocambo a la altura de la barriada Génesis y finalizando en la estación 2K+800 intersección  con Patacón, hace parte de los 8.95 kilómetros de la obra en general.
No dejes de leer