el-pais -

Repatrían privados de libertad a Costa Rica

Durante el año 2021 se han efectuado 24 repatriaciones, de las cuales 22 han sido hacia Costa Rica, una a España y una hacia Canadá.

Mayra Madrid

 

Cuatro privados de libertad de nacionalidad costarricense fueron trasladados al puesto fronterizo de Paso Canoas, provincia de Chiriquí, luego que manifestaran su deseo de repatriación al acogerse a lo establecido en la Convención Interamericana para el Cumplimiento de Condenas Penales en el Extranjero, y terminar de cumplir su condena en la República de Costa Rica.

 

Dos de los privados de libertad eran del centro penitenciario de Chiriquí; otro, del centro penitenciario Deborah, Bocas del Toro; y uno, del  centro penitenciario de Santiago. Todos condenados por el delito de tráfico internacional de drogas.

Leer también: Llegan a Panamá 198.900 dosis de vacuna anticovid de Pfizer vía Covax

 

En la diligencia, las autoridades costarricenses entregaron a Panamá a un privado de libertad de nacionalidad panameña, condenado por los delitos contra la libertad e integridad sexual y contra el patrimonio económico,  el cual terminará de cumplir su condena en un centro penitenciario panameño.

 

En esta actividad participaron, por la República de Panamá, funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores (Dirección de Asuntos Jurídicos Internacionales y Tratados), Ministerio de Gobierno (Dirección General del Sistema Penitenciario) y Ministerio de Seguridad (Policía Nacional, Servicio Nacional de Migración y Senafront) y por la República de Costa Rica, personal del Ministerio de Justicia y Paz (Dirección General de Adaptación Social/Unidad de Repatriaciones).

 

Durante el año 2021 se han efectuado 24 repatriaciones, de las cuales 22 han sido hacia Costa Rica, una a España y una  hacia Canadá.

Leer también: Antorcha del Bicentenario inicia su recorrido en Panamá Oeste
Etiquetas
Más Noticias

Mundo Detienen a un influencer en Venezuela por 'incitación al odio' en redes sociales, según el fiscal general

Fama Jacky Guzmán deja atrás su creencia absoluta en las energías y se rinde a la fe tras una dura prueba de vida con su hijo

El País Capacitarán a comercios sobre la nueva ley del precio final

Fama ¡'El mejor regalo en forma de vida'! Mollie comparte que se convertirá en mamá

El País Balacera en Colón deja dos heridos, uno tras enfrentamiento con la Policía Nacional

Fama ¡'Eres una guerrera!' 'Rikiplops' comparte con alegría que su mamá superó el cáncer

El País Interpol Panamá aprehende en Tocumen supuesto líder de distribución de drogas en California

El País Inician instalación de barrera flotante en el río Río Abajo para frenar desechos

El País Universidad de Panamá ordena verificación y desalojo de locales sin contrato formal

Fama ¡El momento más hermoso! Así reaccionó Pablo Brunstein al embarazo de su esposa Carolina Castillo

El País Familias en La Chorrera buscan legalizar tierras, son propiedad del municipio chorrerano

El País Mulino, el presidente que 'cerró' el Darién a la migración en su primer año de mandato

El País Calidad del agua del río La Villa comienza a estabilizarse tras acciones urgentes 

Fama Estudio revela que la música de Bad Bunny activa neurotransmisores como placer y euforia

Fama El jurado del juicio por tráfico sexual contra Diddy Combs se retira a deliberar

Mundo Muere la ex primera dama de Colombia Nydia Quintero, abuela del senador herido en un atentado

El País Reabren vías en Bocas del Toro y la ‘Operación Omega’ continúa

El País Migrantes en Panamá en su regreso hacia Suramérica: 'Aquí nos frena el mar y el dinero'

El País Asesinan a joven en Altos de Los Lagos de Colón

El País Panamá y EE.UU., una relación compleja durante el primer año del Gobierno de Mulino

El País Mulino asiste a cena oficial ofrecida por el Rey de España a más de 30 jefes de Estado

El País Servicios de internet y telefonía celular son restablecidos en Bocas del Toro

El País Tras allanamiento, la Policía Nacional incutó 10 paquetes de presunta droga ocultos en un contenedor 

El País Panamá y EE.UU., una relación compleja durante el primer año del Gobierno de Mulino