Foto ilustrativa del área habitacional sin luminaria.
Foto ilustrativa del área habitacional sin luminaria.
ETIQUETAS:
Sábado 14 de julio de 2018 06:45 PM

La falta de luminarias en varios tramos de la carretera Panamá-Colón y comunidades del área de la Transístmica, inciden en los accidentes de tránsito y en la ola de violencia que se ha trasladado a varios corregimientos de las afueras de la urbe colonense.

 

Ver más: Docentes reafirman llamado a paro, quieren que sea eliminado el ajuste de luz

 

Iván Tejada, representante del corregimiento de Nuevo San Juan, denunció la ausencia de luz eléctrica, se refleja en los hurtos y robos, en contra de los comerciantes y residentes, que no solo afecta al corregimiento de Nuevo San Juan, sino de Buena Vista.

Indicó que las luminarias deben estar situadas en lugares céntricos, para dar visión a los conductores, y también se eviten accidentes en la carretera, a la vez, que no sea usada por los ladrones para cometer ilícitos.

Agregó que el próximo martes citarán ante el Consejo Municipal de Colón, a los directivos de Ensa y Asep, para obtener respuesta de la falta de luminarias en lugares públicos.

 
Las más afectadas son las mujeres 

 

Tejada destacó que todos los meses de la factura del servicio de luz, se les saca un porcentaje para alumbrado público, sin embargo en su corregimiento, esto no se observa.

Dijo que solo hay que ir a sectores como Gatuncillo, el 20, Puente Limón hacia la Y de Nuevo San Juan, donde existe una oscuridad.

 

Ver más: Ejecutivo tiene que aportar $60 millones para evitar aumento en costo de la luz 

 

En este último año, los actos delictivos como robos, hurtos, y hasta homicidios, se han registrado en varios corregimientos de la Transístmica, lo que indica que los delincuentes se han trasladado hacia esas áreas, para cometer sus fechorías.

No dejes de leer