Los usuarios de Panamá Oeste están cansandos de tanto tranque. Piden más carreteras para llegar a sus hogares.
Inspección en la carretera Centenario se hará cada 15 días Foto: Cortesía
Inspección en la carretera Centenario se hará cada 15 días Foto: Cortesía
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @b_ducreux |
Jueves 15 de noviembre de 2018 06:45 AM

Cada 15 días se estará  inspeccionado el proyecto de “Diseño, Construcción, Rehabilitación y Ensanche a cuatro carriles de la carretera Omar Torrijos (Corozal – Red Tank – vía Centenario)”.

El objetivo es que se cumpla con el plan de manejo ambiental contemplado en los Estudios de Impacto Ambiental. Este proyecto reporta un avance de 80% en la etapa de tala, limpieza y desrraigue de la capa vegetal.

 

Ver: Idaan desmiente venta de la institución a empresa colombiana

 

Yadira Ramírez, representantes de los Usuarios de Panamá Oeste, explicó que es mejor que esas evaluaciones se hagan cada 15 días, pues  la gente está cansada de  un tranque descomunal, lo que afecta a cientos de pasajeros que se trasladan al área Oeste. “Queremos nuevas carreteras y que pongan a más personas a trabajar. Esto que vivimos a diario es inhumano. Ese proyecto va lento, se debe fiscalizar”.

La vocera de los usuarios mencionó que el sueño de muchas personas que viajan en esta carretera, quieren que sea  realidad este ensanchamiento para poder llegar más rápido a sus hogares.


Evitarán que el sedimento llegue a los ríos

 

De acuerdo con el Ministerio Obras Públicas,  para evitar que el sedimento, producto del movimiento de tierra y masa vegetal afecte el cauce de los ríos, se están implementando una serie de medidas que mitigan la erosión de la superficie. Esta fase también es seguida de cerca por los funcionarios del Ministerio de Ambiente, quienes en el recorrido evalúan el fiel cumplimento de la medida.

 

Entérate aquí: Expertos del Instituto de Geociencias de la UP hablan sobre grieta en Chiriquí

 

Para mitigar el impacto ambiental, los especialistas ambientales y personal técnico de Obras Públicas analizaron los puntos estratégicos dentro de la obra, donde serán colocados dos cajones o pasos subterráneos de animales mamíferos. Estos pasos se construirán con el objetivo de facilitar la conectividad del hábitat de diversas especies propias del lugar. Además, se evalúan más alternativas para minimizar el riego de la fauna salvaje.

No dejes de leer