Poco a poco se acerca la JMJ y muchos siguen los pasos en su preparación.
Actividades de la JMJ están a la orden del día  Foto: Cortesía
Actividades de la JMJ están a la orden del día Foto: Cortesía
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @YanelisDD |
Viernes 07 de diciembre de 2018 03:45 PM

Son muchas las actividades que se generan ante la llegada de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en enero del próximo año, pero no todas son positivas.

Hoy se conoció que Ricardo Gago Salinero, presidente de la Asociación de Amigos de las Iglesia del Casco Antiguo (Caica), presentó una denuncia ante el Ministerio Público (MP), luego de enterarse que su nombre ha sido usado para estafar aduciendo que él solicita dinero para la JMJ. 

Está no sería la primera vez que las personas del mal vivir intentan estafar a los panameños pidiendo donaciones colocando por delante a la JMJ.

Reconocimiento a panameños 

Hoy 7 de diciembre, el  talento y la creatividad de las cuatro personas responsables de la creación del boceto y diseño de las monedas conmemorativas de la  JMJ Panamá, fueron reconocidos por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Es importante recordar que el MEF acuñó 2 mil juegos de monedas de calidad orientados a coleccionistas, alusivas a este evento. 

día a día conoció que son seis diseños de las iglesias de la Catedral Basílica Santa María La Antigua , más el logo de la JMJ y desde este mes ya están disponibles.

 
Presentación oficial de las actividades del Festival de la Juventud

Con la finalidad de crear una conexión espiritual y cultural durante la JMJ dio a conocer que Panamá tendrá 33 sedes o espacios en donde 500 artistas de más de 46 países darán lugar al conocido Festival de la Juventud.


Este festival, que se realizará del miércoles 23 al domingo 27 de enero del próximo año, contará con siete tarimas oficiales e identificadas con los nombres de los Santos Patronos de la JMJ 2019.

San Juan Bosco en parque Francisco A. Paredes, San Juan Diego en el parque Omar, San Martín de Porres en el parque Urracá, San Joselito en el parque V Centenario, San Oscar Romero en el Figali, Santa Rosa de Lima en Las Palmera en la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) y beata Sor María Romero Meneses en la avenida Los Poetas.

Leer también: La tuberculosis sigue siendo un tema preocupante en Panamá


Igualmente se ubicará tarimas satélites en los centros comerciales de Multiplaza, Metromall, Megamall, Westland Mall y Altaplaza Mall. Mientras que las otras tarimas serán en el Teatro Balboa, en el Ascanio Villalaz, en el Ascanio Arosemena y las salas audiovisuales y conferencias se realizarán en el Museo del Canal y en el Teatro Municipal Gladys Vidal.

Otro convencio 

Otro que se sumó a los que apoyan a la JMJ  fue el Supermercado Xtra, que junto al Comité Organizador Local de la JMJ, sellaron un acuerdo de respaldo y solidaridad para apoyar este proyecto país y a los miles de jóvenes peregrinos que reunirá esta grandiosa experiencia.

Jorge Bernard, director de Finanzas, destacó que para la cadena de supermercados es un honor poder servir y apoyar al Comité Organizador Local de la JMJ, las familias panameñas y parroquias en la labor de poder congregar al mayor número posible de participantes y que se lleven la mejor experiencia de nuestro país.

No dejes de leer