La medida será implementada desde mañana, la ruta que antes se leía estará acompañada de números y letras, pero las palabras seguirán estando ahí.
Ahora los buses comenzarán y terminan su recorrido en la zona paga. Foto: Archivo
Ahora los buses comenzarán y terminan su recorrido en la zona paga. Foto: Archivo
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jeandiaz1331 |
Sábado 22 de septiembre de 2018 06:00 AM

 

A partir del este domingo 23 de septiembre de 2018, los usuarios del área de Torrijos Carter se deberán acostumbrar a ver en los ruteros del metrobús una letra y tres números, que acompañarán a la ruta original de la unidad.

 

Por citar un ejemplo, la ruta Transístmica-Torrijos Carter podría estar acompañada de la codificación T342. Es decir, que se mantendrá lo que normalmente se suele leer en el rutero (Transístmica-Torrijos Carter), pero se le anexará estos símbolos que podrían guiar a los usuarios (T342).

 

Puede leer: Mi Bus realizará cambios en las paradas de los corredores en Las Mañanitas
 
La iniciativa comenzó en Chilibre

Esto se debe a la implementación del sistema de codificación que ya está funcionando en la zona paga de Chilibre y será extendida al sector de Torrijos Carter.

 

 

Según José Ortega, analista de Planeación de la Empresa Transporte Masivo de Panamá, S.A. (Mi Bus),  esto será un identificador adicional de la ruta, donde cada una tendrá un código diferente.

Por el momento, en la zona paga de Torrijos Carter no se ha instalado publicidad informativa al respecto, pero se están implementando algunos cambios para educar a los usuarios sobre la codificación.

 

 
Vea más: Amplían la ruta en Torrijos Carter, el metrobús llegará y saldrá de la zona paga

 

Desde las 5:00 a.m. hasta las 8:00 p.m. o de 5:00 p.m. a 8:00 p.m. que son consideradas las horas pico, se puede llegar a cubrir una demanda de hasta 600 pasajeros, según datos de Mi Bus.

 

No dejes de leer