El centro de apoyo que trabaja con la comunidad LGBTIQ de Panamá Oeste, brinda laboratorios gratuitos de VIH, entre otros exámenes.
Foto ilustrativa de un examen de sangre. Archivo.
Foto ilustrativa de un examen de sangre. Archivo.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @sanoliveros92 |
Jueves 12 de septiembre de 2019 12:00 AM

Unas dos mil atenciones médicas se han hecho en los cinco años que lleva trabajando el personal de la Clínica Amigable, ubicada en el Centro de Salud de Altos de San Francisco de La Chorrera.

 

Ver más:  Perro huevero, aunque le quemen el hocico, le gusta dar candela 

 

El centro de apoyo gratuito que trabaja con la comunidad LGBTIQ de Panamá Oeste, brinda laboratorios gratuitos de VIH, sífilis, hepatitis B y C, medicina general, psicología, farmacia, hasta planificación familiar.

Para el director Regional de Salud de Panamá Oeste, Dr. Ismael Vergara, el programa se le dará continuidad para que la población chorrerana, en pocos años, deje de ser afectada por el virus del VIH.

 

Buscan disminuir la cifra de afectados por el VIH 

 

El presidente de la Asociación Nuevos Horizontes LGBTIQ, Juan Alonzo, señaló que es importante que la comunidad se acerque y utilice los servicios, sobre todo porque son gratis.

 

Ver más: Yemil las unió y también las separó 

Joemis González, encargada de la Clínica Amigable, dijo que estos espacios son una oportunidad para que la población deje de ser vulnerable por diversos temas sociales y reciba atención de calidad.

 

No dejes de leer