Quienes deseen donar los días 4 y 5 de noviembre deben sacar una cita llamando al 513- 1138 o escribir al whatsApp 6751-4638.
Plasma convaleciente.
Foto: Caja de Seguro Social.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción -
[email protected] | @diaadiapa |
Martes 03 de noviembre de 2020 04:15 PM

 

La donación de sangre, plaquetas y plasma convaleciente han disminuido, así informó el doctor Carlos Montero, hematólogo y coordinador del Banco de Sangre del Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid.

 

Moreno informó que esa disminución se ve más en el plasma convaleciente a pesar del alto porcentaje de recuperados por el  COVID-19. 

 

A raíz de esta situación se le pide a las personas que se han recobrado de esta enfermedad a que dejen atrás sus dudas y temores, y se acerquen sin reservas y den el regalo de la vida, a aquellos que están graves o en alto riesgo de caer en una situación crítica. 

Leer también: Se registra aumento por COVID en comunidades campesinas e indígenas de Donoso

 

Saque su cita

En cuanto a las personas que tuvieron síntomas leves, recalcó que estos pueden donar, ya que se les harán pruebas en sitio para evaluar la concentración de anticuerpos y definir si califican para hacer la donación.

Quienes deseen donar los días 4 y 5 de noviembre pueden hacerlo en el centro de donación de la Caja de Seguro Social ubicado en la vía Ricardo Alfaro de 7: 00 a.m. a 2: 00 p.m. sacando su cita llamando al 513- 1138 o escribir al whatsApp 6751-4638.

Leer también: Ya saben, hay bandera roja, nada de ríos y playas... seguirán las lluvias
No dejes de leer