Hospitales de San Miguelito tienen problemas, el HSMA lleva siete meses cerrados y el Susana Jones no anda muy bien
 Hospital Susana Jones, en Villa Lucre, brinda la atención que puede.  Roberto Barrios
Hospital Susana Jones, en Villa Lucre, brinda la atención que puede. Roberto Barrios
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - YanelisDD |
Martes 03 de abril de 2018 12:00 AM

Los residentes del distrito de San Miguelito tienen la salud colgando de un hilo, pues no cuentan con un servicio público de atención médica que les resuelva sus dolencias en la actualidad, esto responde a que tres de sus centros de atención médica no están brindando el servicio.

Lleva meses cerrado y nada que abre

El primero de ellos es el Hospital San Miguel Arcángel que lleva casi siete meses de estar cerrado; hasta el mes pasado según, Rafael De Gracia, director del nosocomio, la colocación, renovación y mejoras de los acondicionadores de aire de ese hospital presentaba un avance del 20%.

También puede leer: Ngäbes protestan en San Juan de Chiriquí y reclaman promesas de Varela
Según el galeno, no hay fecha de terminación de las mejoras, pero se estima que probablemente a finales de septiembre estén listas.

Después sigue la fase de colocar ductos, traer las máquinas nuevas que se tienen que hacer a la medida del hospital y se mandan a pedir, cuando lleguen se comenzará a empatar ductos, manejadoras, plantas de tratamiento de agua y poner los cielorrasos, concluyó, Gracia.

En la misma situación se encuentra el hospital Susana Jones HSJ, ubicado en Villa Lucre, pues en los últimos días no ha logrado funcionar al 100%.

La Dra. Jania Moscoso, directora del HSJ, comentó que aún no se logra la temperatura óptima dentro del nosocomio, pero se ofrece atención en los servicios de unidad de hemodiálisis, consulta de ginecología y ortopedia.

Otro de los sitios de atención pública que permanece cerrado desde principio de este mes es el Centro de Salud de San Isidro.

El cierre se da por los trabajos de construcción del primer policentro en el distrito de San Miguelito, que estará localizado en el mismo terreno.

Según adelantó el Dr. Juan Biebarach, director regional de Salud de San Miguelito, diariamente se atendían más de 400 pacientes en San Isidro y con el nuevo policentro tendrán capacidad para más de mil, razón por la cual su cierre tiene una buena justificación.

Otras opciones
Entérate: Una bebé muere ahogada tras caer en un pozo en Guabito

Las personas que necesitan atenderse, según las autoridades médicas, pueden asistir al Centro de Salud Amelia Denis De Icaza, que atiende hasta las 12:oo m.n., o al Centro de Salud de Torrijos Carter, que atiende 24 horas.

El primer Policentro de Salud, a un costo de $25 millones, para el Hsma son unos 10.7 millones de dólares de inversión.

No dejes de leer