Productores avícolas no desmayan en sus protestas contra las importaciones, hoy lo hicieron en la Plaza 5 de Mayo donde regalaron sancocho a la gente.
La gente aprovechó para almorzar un rico sancocho. Foto: Jesús Simmons
La gente aprovechó para almorzar un rico sancocho. Foto: Jesús Simmons
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jesus06041973 |
Jueves 09 de agosto de 2018 01:00 PM

La guerra que mantienen los productores avícolas contra las importaciones desmedidas que están poniendo en peligro sus negocios y la fuente de trabajo de miles de personas que dependen de esta industria, por eso esta mañana del jueves 9 de agosto del 2018 piquetearon en la Plaza 5 de Mayo.

 

Productores seguirán con sus protestas

 

En esta manifestación los productores regalaron sancocho para la todas las personas que se acercaban a pedir su plato de sopa. También regalaron huevos y gritaron consignas en contra de la Autoridad de Protección al Consumidor (Aupsa).

 

No quieren más importaciones

 

Carlos Salcedo, avicultor, dijo que la protesta es un estímulo para que los panameños protejan y consuman los productos nacionales con huevos y pollos. Además están pidiéndole al gobierno que pare con la maleantería de las importaciones.

 

También puede leer: Buscan a un hombre que desapareció en Boquete

 

Afirmó que la estuvieron en La Chorrera y estarán en todas las cabeceras de provincia protestando con tamboritos, huevos y sancocho gratis para motivar al pueblo panameño a que consuman lo que los productores producen.

 

La gente apoyó la protesta de los productores

 

Luis Carlos Castroverde, presidente de la Asociación Nacional de Avicultores de Panamá (Avipap) expresó que la lucha la van a mantener a corto, mediano y largo plazo, porque el sector tiene muchos retos a futuro y en el caso de la avicultura han venido planteando sus preocupaciones con respecto al comercio desleal que ha afectado a la producción avícola nacional.

 

Entérate: Chitreanos llevan sin agua más de 30 horas

 

Aclaró que a pesar de no haber estado en la reunión que sostuvieron los productores la tarde del miércoles 8 de agosto del 2018, tiene conocimiento que se logró uno de los objetivos que era captar la atención del Gobierno frente a las reclamaciones del sector agropecuario.

 

 

No dejes de leer