En el acto se dio un reconocimiento al violinista Evelio “Bellín” Rodríguez, quien aprendió a tocar el instrumento de oído.
Foto ilustrativa de la presentación.
Foto ilustrativa de la presentación.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Lunes 12 de agosto de 2019 09:15 AM

En conmemoración de los  34 años de aniversario de promover el folklore, la Asociación Cívica de Santeños Residentes en San Miguelito celebró su tradicional baile de violines y coronó a su novia entrante 2019-2020, Nayelis Librada.

 

Ver más: ¡Ay! Liza Hernández habló de Liz Baila, un bebé, Floyd, línea para cabello... 

 

En el acto se dio un reconocimiento al violinista Evelio “Bellín” Rodríguez, quien aprendió a tocar el instrumento de oído, de la mano de su padre, el reconocido violinista Francisco “Chico Purio” Ramírez. También se contó con una exhibición de bailes típicos, como el punto, la espina, y los tamboritos, interpretados por la novia entrante y la saliente, de esta Asociación folklórica.

 

Buscan seguir conservando las tradiciones 

 

La Asociación Cívica de Santeños Residentes en San Miguelito  es un grupo sin fines de lucro que busca resaltar las costumbres y tradiciones de la provincia de Los Santos en el país.

Ver más: J Balvin a Sech: 'Carlos, eres grande...'

 


Fue fundada por 26 personas el 26 de julio de 1985 con el objetivo de unir a los santeños en la ciudad capital, promover el folclore nacional y contribuir con acciones cívicas a la comunidad. Lleva 34 años de fundación. Todos los años desfila el 10 de noviembre en la ciudad.

No dejes de leer