Según Michelle, Osmin a parte del cáncer, también tenía ganglios en los intestinos y fue diagnosticado con COVID-19.
Foto ilustrativa del avanzado estado de salud de Osmin.
Foto ilustrativa del avanzado estado de salud de Osmin.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Lunes 01 de junio de 2020 02:00 PM

 Este lunes se  pudo conocer que Osmin Moreno, de 15 años de edad, quien se encontraba hospitalizado desde el pasado 8 de mayo, perdió la batalla contra su enfermedad.

"Me acabo de levantar y todo el que me conoce sabe que yo de verdad no conocía a este niño ni a su familia, pero había cogido este caso tan en serio; y me levantó y lo primero que veo es que esta madrugada Osmin muere. A mí no me da miedo botar una lágrima, porque si fuera un hijo suyo, igual lo harían. Tengo tanto dolor en mi corazón por esa familia, esa mamá.  Que Dios los bendiga y gracias a todos los que me ayudaron porque era un caso que se necesitaba escuchar", fueron las palabras de Michelle Cintrón, manejadora de la cuenta de Original Fat, quien fue una de las tantas personas que compartió el caso en sus redes con tal de recibir ayuda para apoyar a la familia de Osmin. 

 

También puedes leer:  Activan servicio de cámaras de videovigilancia en la provincia de Colón 

Según Michelle, Osmin a parte del cáncer, también tenía ganglios en los intestinos y fue diagnosticado con COVID-19.

A través de las redes sociales conocimos  parte de la historia de este chico que pedía a gritos ayuda para poder volver a su casa. 

 

Mira nuestra edición impresa digital aquí. 

Desde diciembre, el joven presentaba ganglios en el cuello, sin embargo cada vez que era llevado para recibir atención médica, le daban pastillas para el dolor y lo enviaban a casa. 

La madre de Osmin, quien fue su más grande aliada en todo momento, logró que se le realizará una tomografía (CAT), en una clínica privada, misma que dio como resultado que el chico padecía de tuberculosis, por lo que fue llevado al Hospital de Especialidades Pediátricas de la Vía España, pero la edad no le permitía estar ahí, por lo que lo llevan de urgencias al Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid.

De acuerdo con una publicación de la periodista Delfia Cortéz, Loyola (madre del menor) indicó  que el personal (no médicos) le informaron que tenían que realizarle a  Osmin  una biopsia, la cual en varias ocasiones había sido pospuesta por una u otra razón,  entre ellas falta de personal para realizar la prueba.

En varias ocasiones se conoció que al joven solo se le daban medicinas para el dolor y vómito, pero no había ningún tratamiento específico para su condición. La misma enfermedad empezó a quitarle la vitalidad al joven, cada vez se veía más débil y con una considerable pérdida de peso. 

 

También puedes leer:  El mundo supera los seis millones de casos de COVID-19 

 

Osmin junto a su familia vivían por el área de Las Mañanitas. 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Desde ayer estoy por hacer el update pero he tenido tanta ira y tristeza con este caso que no había podido. A sus cortos 15 años de edad este pequeño Guerrero (Osmin) ha estado batallando pero su mamá ha sido la escolta en su camino. Lo que me desconcierta es POR QUE @minsapma @csspanama nunca hicieron nada para ayudar a este joven hasta ahora? Por que un post haciéndose viral hizo que se movieran, que nadie vio el desgaste, nadie vio la urgencia del problema? estando hospitalizado por 20 días sin una respuesta concreta, sin atención debida, sin nadie que le importara lo suficiente como para ponerse en la situación de esa mujer. No entiendo ni entenderé. Osmin ahora no solo está con su cáncer sino que también tiene ganglios en los intestinos y para terminar le han diagnosticado Covi19. Dios lo ampare este caso me ha hecho llorar, molestar, orar, gritar, de todo. Ve el video hasta el final y si esta a tu alcance ayudar hazlo. Hoy por ellos y mañana puede ser por ti o tu familia. Osmin necesita Pampers, catéter de niño y crema humectante ya que al estar tanto en la cama la piel está empezando a ceder. Dios sea el médico por excelencia para este niño y su madre. Dios les bendiga. Gracias especiales a @rulitos_delc y a @tayshanurse y @originalfat507 por ayudarme con el video #NiUnCasoMas #ArreglenElSistemaDeSalud #OremosPorOsmin #Bendiciones #DiosTodoLoPuede #SiFuesenMillonariosLosAyudaban

Una publicación compartida por Michelle Cintrón (@la_bori_michy) el

No dejes de leer