el-pais -

Se iniciarán entrevistas para escoger a director de la CSS

Han sido evaluados sus estudios y cursos de formación académica y profesional y experiencia laboral.

EFE

 

Los tres candidatos seleccionados por una comisión para dirigir la Caja del Seguro Social (CSS) serán sometidos a un proceso de entrevistas a partir de mañana, informó hoy la directiva de la institución.

El vicepresidente de la Junta Directiva de la Caja del Seguro Social, Roberto Valencia, indicó que a los 3 entrevistados se les hará una ponderación en puntaje que tiene que ver con su presentación, entrevista y preguntas y respuestas, que le harán los miembros de la directiva.

 

Vea: Cristiano Ronaldo 'obligó' a una joven a tocarle el ...

 

"Una vez finalice este proceso, se tendrán los 3 mejores puntajes que pasarán a formar parte de la terna que será sometida a consideración de la Junta Directiva y deberá tener 8 votos de los 11 miembros para luego remitirlos al Órgano Ejecutivo", señaló Valencia en un comunicado oficial.

La misiva oficial no revela la identidad de los 3 candidatos, pero explica que elegidos por la Comisión Ad-Hoc de Preselección de Concursantes luego de evaluar la documentación de 5 postulados que se presentaron para el cargo.

"Los aspirantes fueron evaluados en dos aspectos, sus estudios y cursos de formación académica y profesional y experiencia laboral", indicó la Caja del Seguro Social.

El pasado 16 de agosto Alfredo Martiz renunció al cargo de director de la Caja del Seguro Social, que ejerció durante 16 meses, y 15 días después lo tomó de manera interina Julio García Valarini.

 

Además: Yoani Ben sobre Alán: 'Yo quiero todo con él'

 

Según la prensa local Valarini es uno de los aspirantes a asumir la dirección del Seguro Social, una institución que atraviesa una prolongada crisis administrativa que se refleja en problemas recurrentes como la escasez de medicamentos, y la inminencia del colapso del sistema de pensiones, según estudios internacionales.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Detienen a un influencer en Venezuela por 'incitación al odio' en redes sociales, según el fiscal general

Fama Jacky Guzmán deja atrás su creencia absoluta en las energías y se rinde a la fe tras una dura prueba de vida con su hijo

El País Capacitarán a comercios sobre la nueva ley del precio final

Fama ¡'El mejor regalo en forma de vida'! Mollie comparte que se convertirá en mamá

El País Balacera en Colón deja dos heridos, uno tras enfrentamiento con la Policía Nacional

Fama ¡'Eres una guerrera!' 'Rikiplops' comparte con alegría que su mamá superó el cáncer

El País Interpol Panamá aprehende en Tocumen supuesto líder de distribución de drogas en California

El País Inician instalación de barrera flotante en el río Río Abajo para frenar desechos

El País Universidad de Panamá ordena verificación y desalojo de locales sin contrato formal

Fama ¡El momento más hermoso! Así reaccionó Pablo Brunstein al embarazo de su esposa Carolina Castillo

El País Familias en La Chorrera buscan legalizar tierras, son propiedad del municipio chorrerano

El País Mulino, el presidente que 'cerró' el Darién a la migración en su primer año de mandato

El País Calidad del agua del río La Villa comienza a estabilizarse tras acciones urgentes 

Fama Estudio revela que la música de Bad Bunny activa neurotransmisores como placer y euforia

Fama El jurado del juicio por tráfico sexual contra Diddy Combs se retira a deliberar

Mundo Muere la ex primera dama de Colombia Nydia Quintero, abuela del senador herido en un atentado

El País Reabren vías en Bocas del Toro y la ‘Operación Omega’ continúa

El País Migrantes en Panamá en su regreso hacia Suramérica: 'Aquí nos frena el mar y el dinero'

El País Asesinan a joven en Altos de Los Lagos de Colón

El País Panamá y EE.UU., una relación compleja durante el primer año del Gobierno de Mulino

El País Mulino asiste a cena oficial ofrecida por el Rey de España a más de 30 jefes de Estado

El País Servicios de internet y telefonía celular son restablecidos en Bocas del Toro

El País Tras allanamiento, la Policía Nacional incutó 10 paquetes de presunta droga ocultos en un contenedor 

El País Panamá y EE.UU., una relación compleja durante el primer año del Gobierno de Mulino