Treinta rescatistas del Sinaproc se prepararon para poder ser parte de USAR-Panamá y así atender grandes emergencias fuera y dentro del país.
Aprendieron técnicas de rescate en infraestructuras colapsadas. Foto: Jesús Simmons
Aprendieron técnicas de rescate en infraestructuras colapsadas. Foto: Jesús Simmons
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jesus06041973 |
Viernes 15 de junio de 2018 03:30 PM

Una formación para salvar vidas fue la que recibieron este viernes 15 de junio del 2018 treinta rescatistas del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) en su campo de entrenamiento de infraestructuras colapsadas del grupo de Búsqueda y Rescate Urbano de Panamá (USAR-Panamá por sus siglas en inglés).

 

Quieren pertencer a USAR-Panamá

 

César Lange, director nacional de emergencia, búsqueda y rescate, y actual líder USAR–Panamá, explicó que entrenaron a un grupo rescatistas del Sinaproc en técnicas de rescate en estructuras colapsadas a nivel mediano.

 

También puede leer: Docentes del colegio José Daniel Crespo de Chitré protestan

 

Agregó que el equipo está siendo formado para pertenecer a USAR-Panamá, que atiende las emergencias nacionales grandes e internacionales como los terremotos de Ecuador, Haití y México y son 30 participantes entre hombres y mujeres del Sinaproc de todo el país.

 

USAR-Panamá atiende grandes emergencias

 

La importancia de este entrenamiento es poder darle un buen soporte de vida a una persona que se encuentre atrapada en una infraestructura colapsada hasta que pueda ser trasladada a un centro hospitalario.

 

Entérate: Miviot promueve bono solidario de los 10 mil balboas en la provincia de Colón

 

Rescate vertical, inundaciones,  primeros auxilios, son los cursos que deben haber tomado y aprobado los rescatistas del Sinaproc para poder pertenecer a USAR-Panamá.

No dejes de leer