Los casos activos suman 24,044. En aislamiento domiciliario se reportan 23,161 personas, de los cuales 22,756 se encuentran en casa y 405 en hoteles.
COVID-19.
Coronavirus.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción -
[email protected] | @diaadiapa |
Jueves 17 de septiembre de 2020 06:00 PM

 

Hoy 17 de septiembre el Ministerio de Salud contabiliza 77,881 pacientes recuperados de COVID-19 en Panamá y 672 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 104,138.


A la fecha se aplicaron 5,355 pruebas, para un porcentaje de positividad de 12.5% y se han registrado 15 nuevas defunciones, que totalizan 2,213 acumuladas. 

 

Los casos activos suman 24,044. En aislamiento domiciliario se reportan 23,161 personas, de los cuales 22,756 se encuentran en casa y 405 en hoteles.


Los hospitalizados suman 883 y de ellos 731 se encuentran en sala y 152 en UCI.

Leer también: Panamá abre una inédita Clínica Post-COVID para pacientes con secuelas

 

Trabajo fuerte en la trazabilidad

El Ministerio de Salud (Minsa) ha incrementado e intensificado las acciones de trazabilidad en todo el país, informó Nadja Porcell, directora del Ministerio de Salud. 

 

La funcionaria informó que hasta el momento hay desplegados en todo el país más de 218 equipos, los cuales cubren todas las provincias y comarcas.

 

Estos equipos tienen como parte de sus funciones ir a las comunidades y visitar las casas para aplicar pruebas de detección de positivos de COVID-19. Una vez que diagnosticada la persona, hacen la investigación, elaboran la lista de los contactos, van a sus domicilios a registrar personas que han estado cercanos a los que aplican hisopados.

 

Los Equipos Unificados de Trazabilidad (EUT), a los que pertenecen elementos de la Fuerza de Tarea Conjunta, del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), Panamá Solidario y otros grupos de carácter interinstitucional son parte fundamental en los equipos de trazabilidad, les ofrecen a los casos positivos alimentos, el kit Protégete Panamá.

Leer también: Reinician obras en puente intercambiador de Chitré
 

Visita a fábrica de mascarillas

La viceministra de Salud, Ivette Berrío, hizo un recorrido en Panaparkfree Zone, en conjunto con el ministro de Comercio, Ramón Martínez y Juan Carlos Sosa, viceministro de Comercio Exterior, en donde se inspeccionó el proceso de fabricación de insumos utilizados en equipos de protección individual. 


La viceministra explicó que la empresa cumple con todos los requerimientos solicitados por el Minsa para comenzar con la operación, producción, comercialización y venta de mascarillas (KN95 y quirúrgica), entre otros insumos.


“Es una buena noticia contar con una empresa que comercialice productos elaborados en el país que cumplen con todos los estándares de calidad que requiere no sólo el personal médico sino el resto de la población”, afirmó Berrío.

Leer también: Café Geisha rompe su propio récord mundial en la subasta del Best of Panamá
No dejes de leer