ETIQUETAS:
Por:
Jean Carlos Díaz -
[email protected] | @jeandiaz1331 |
Miércoles 08 de noviembre de 2017 12:00 AM

Con consultorios improvisados, atenciones en cuartitos no aptos y un personal hostigado se desarrollan diariamente las atenciones en el Centro de Salud de Curundú, desde hace tres años. Los funcionarios se mantienen en un paro indefinido.

Desde los pacientes hasta el personal médico y administrativo sienten que el lugar ya no es adecuado para la demanda de más de 115 personas por día.

En un recorrido por las instalaciones médicas se pudo constatar que en una sola oficina operan los servicios de pediatría, trabajo social y enfermería. Mientras, en el área de Registros Médicos los expedientes ocupan gran parte del estrecho sitio que es compartido con la cajera y la estadística.

Ellieth Gordón, médico pediatra encargada del centro de salud, explicó que hay un nuevo anexo que debió haber sido entregado desde diciembre 2016, pero no se ha terminado y hacen falta $400 para la compra del cableado eléctrico para la instalación completa del sistema de energía eléctrica.

Según Aurelio Rangel, director regional metropolitano de Salud, el proceso de licitación para la compra de los suministros se adelanta con anterioridad, no precisó la fecha exacta. Sin embargo, dijo que cuando esto se concluya se debe esperar para la inspección de los bomberos y la instalación por parte de la compañía eléctrica, no tienen un tiempo definido para que las nuevas instalaciones sean utilizadas.

En este nuevo espacio se invirtieron más de $100 mil.

Ante estas limitaciones el centro de salud ha disminuido sus ingresos, anteriormente se recaudaban mensualmente $8,000 y de esos $5,000 eran para el pago de la planilla, pero ahora solo se recauda $4,000 y la planilla no ha disminuido.

 


En vista de que aquí estamos muy hacinados, el Ministerio de Salud hizo un anexo, pero todavía no se ha terminado completamente... ¿porqué se esperó hasta lo último para conseguir los $400? Ellieth Gordón, médico

Millones 150 mil es la inversión que se hará en la construcción del nuevo centro de salud. En un año y medio debe concluir la obra.
No dejes de leer