el-pais -

Segundo día consecutivo sin muertos por COVID, autoridades piden no bajar la guardia

Por su parte, el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre recordó a la población que hay que tener presente que la pandemia no ha terminado y que el virus circula aún en el país.

Redacción web

El informe emitido por el Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa) para este lunes 17 de mayo, no reporta ningún fallecido por COVID-19 en las últimas 24 horas.

 

Se trata del segundo día consecutivo sin reportar ninguna defunción a causa del COVID-19, mientras que la positividad en el país se mantiene en un 5% y la letalidad en un 1.7%, una de las más bajas de la región.

 

Evitemos que el virus entre en nuestros hogares: ministro Sucre

Por su parte, el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre recordó a la población que hay que tener presente que la pandemia no ha terminado y que el virus circula aún en el país.

“Los números positivos nos sirven para estar más tranquilos, pero las personas los están utilizando como si la pandemia hubiese terminado y en lugar de abrirle la puerta, debemos de hacer lo posible para que no entre a nuestros hogares”, recalcó Sucre.  

 

 

Te recomendamos: En medio de la tormenta pública, Contraloría ordena la retención del pago del premio del Gordito del Zodiaco

 

Las declaraciones del ministro Sucre se dieron la mañana de este lunes durante la entrega de pantallas faciales en la estación de la Zona Paga de la Plaza 5 de mayo, ya que hoy inició a regir el uso obligatorio de la careta facial en el sistema de transporte público.

El uso de la careta facial es un complemento a la mascarilla como autoprotección dijo Sucre, quien añadió que la medida es a nivel nacional y aplica también para el transporte selectivo.

Sucre además recomendó evitar hablar mientras se utilice el transporte y en torno a la sanción, especificó que el Minsa  no busca sancionar a nadie sino crear conciencia sobre la importancia de no bajar la guardia y prevenir el virus evitando el contagio.

Informe actualizado de vacunas

Para este lunes, 17 de mayo, el Programa Ampliado de Inmunización del MINSA reporta que hasta la fecha se han aplicado en Panamá 844,078 dosis de la vacuna contra la COVID-19 (Pfizer-AstraZeneca).

 

También puedes leer: Intensifican atención médica de pacientes con secuelas del COVID-19 

Paralelamente se le recuerda a toda la población que debe registrarse y verificar su cita en vacunas.panama.gob.pa/verificate para que el sistema le indique el día y la hora que le corresponderá la colocación de la vacuna.

Informe epidemiológico

En el mundo se registran 99,159,944 personas recuperadas, mientras que se suman un total de 163,161,728 casos positivos por COVID-19 acumulados y 3,381,269 defunciones para un porcentaje de letalidad de 2.1%.

Para  hoy en Panamá se contabilizan 359,481 pacientes recuperados, 268 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 371,145.

A la fecha se aplicaron 5,358 pruebas, y se mantiene un porcentaje de positividad de 5.%

En las últimas 24 horas no se ha registrado ninguna  defunción, además se actualiza 1 defunción de fechas anteriores, que totalizan 6,297 acumuladas, para una letalidad del 1.7 %. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Multan con 188.000 dólares a la clínica de Perú que reveló información sensible de Shakira

Fama ¡Su proyecto más personal! Elmis Castillo abrirá su corazón en su nueva película ' De aquí a la China'

El País Hurto masivo de ganado alarma a productores en Herrera

Fama 'La Bibi' vuelve a clases para alcanzar su título de sexto año

El País Presidente Mulino llega a Argentina para participar en Cumbre del Mercosur

Fama 'La Chechi' celebra la vida y el bienestar desde Isla Contadora

El País Siete detenciones y una condena en caso Vigas H del MOP

Fama Sean 'Diddy' Combs exonerado de principales cargos, se libra de cadena perpetua

El País El Canal de Panamá informa sobre accidente en esclusas de Gatún

Fama Miley Cyrus, Demi Moore y Timothée Chalamet recibirán estrellas en el Paseo de la Fama

Fama Carolina Brid te comparte tres claves para dominar el arte de hablar en público

El País Defensoría del Pueblo exige retorno de detenidos a Bocas del Toro tras Estado de Urgencia

El País Municipio de Arraiján inicia proceso para retirar autos abandonados en espacios públicos

El País Capturan a ciudadano con 14 equipos con presunta pornografía infantil 

Fama Kate Middleton reconoce las dificultades de volver a la normalidad tras el cáncer

Fama Mussetta no entiende qué les pasa a los hombres que ahora son 'bochinchosos, criticones y problemáticos'

El País Desarticulan grupo delictivo de funcionarios vinculados a la falsificación, corrupción y blanqueo de capitales

El País Presidente Mulino viaja este 2 de julio a Argentina, participará de la Cumbre del Mercosur

El País Presidente Mulino presenta logros de su primer año de gestión

El País Panamá no ha recibido solicitud formal de asilo para Saúl Méndez

Fama ¡Conoce las fechas! ‘Flow’, película ganadora del Óscar, se proyectará gratis en barrios de Panamá