Hoy se juramentó a 25 promotores de la salud que forman parte del Equipo Unificado de Trazabilidad (EUT).
COVID-19.
Foto ilustrativa. EFE.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción -
[email protected] | @diaadiapa |
Jueves 24 de septiembre de 2020 06:30 PM

 

El COVID-19 sigue azotando a Panamá. En las últimas horas se contabilizó 85,494 pacientes recuperados, 736 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 108,726 casos.


A la fecha se aplicaron 6,150 pruebas, para un porcentaje de positividad de 12% y se han registrado 6 nuevas defunciones, que totalizan 2,297 acumuladas y una letalidad del 2.1 %.

 

Los casos activos suman 20,935. En aislamiento domiciliario se reportan 20,106 personas, de los cuales 19,759 se encuentran en casa y 347 en hoteles.

 

Los hospitalizados suman 829 y de ellos 701 se encuentran en sala y 128 en UCI.

Leer también: Ministerio de Salud confirma aumento de Rt en Chiriquí

 

Juramentan promoctores de salud 

Hoy se juramentó a 25 promotores de la salud que forman parte del Equipo Unificado de Trazabilidad (EUT) en una actividad realizada en el área Este de la provincia de Panamá.

 

El equipo realizará labores en el área de Pacora, Las Garzas, Las Mañanitas, Tocumen, Pedregal y zonas aledañas, que corresponden a la Región Metropolitana de Salud y de Chepo que son parte de la región de Panamá Este.



El ministro de Salud Luis Francisco Sucre quien estuvo presente mencionó que el éxito, ha sido el involucrar las autoridades locales, otras entidades gubernamentales, asociaciones y fundaciones que de manera solidaria contribuyen a garantizar que las personas contagiadas y sus contactos cumplan con su aislamiento, la cuarentena y otras acciones en caso de que sean declaradas positivas al COVID-19.



En esta misma jornada, el equipo de Promoción para la Salud de la Región Metropolitana realizó la capacitación a los 25 promotores de Panamá Metro y Panamá Este luego a esta juramentación.

Leer también: Desalojan a vendedores agrícolas por bulleros y consumo de sustancia ilícitas
No dejes de leer