El Servicio Nacional Aeronaval trasladó a 27 docentes para completar el total de 126 asignados a las áreas de difícil acceso.
Docentes en Bocas del Toro.
ETIQUETAS:
Por:
Mayra Madrid/Corresponsal/Bocas del Toro -
[email protected] | @diaadiapa |
Lunes 16 de septiembre de 2019 04:30 PM

Al culminar el periódo de vacaciones para estudiantes, el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) durante esta primera semana de regreso a clases concluyó el traslado de unos 126 docentes en áreas de difícil acceso de la provincia de Bocas del Toro. 

 

Este lunes, el SENAN trasladó a 27 docentes para completar el total de 126 asignados a las áreas de difícil acceso, retomando el periódo de clases y el último trimestre de este años lectivo 2019.

 

La misión completada por la Aeronaval es parte del apoyo brindado al Ministerio de Educación  en nueve comunidades de la Comarca Ngäbé-Buglé, como parte de su intensa labor de desarrollo social.

Leer también: Capireños aún se alumbran con guarichas, velas y lámparas de querosín
 
Fueron días de traslados 

Se trata de comunidades cercanas al Río Cricamola, zonas 6, 7,  8 y 9 de esta comarca indígena que son de difícil acceso y se agiliza su traslado vía aérea y marítima.

 

Durante la operación, esta institución dispuso de un helicóptero y el empleo de medios marítimos, en una movilización que se realiza desde el pasado viernes.

 

Esta movilidad se lleva a cabo desde Rambala, en Chiriquí Grande, hasta las distintas áreas comarcales, entre ellas Coronte, Mayo, Trinchera, Quebrada Negra,  Solidú, Piedra Roja y Sineti.

 

El Servicio Nacional Aeronaval, un estamento de seguridad pública del estado, garantiza el apoyo a MEDUCA en áreas de difícil acceso.

 

Senan en lo que va del año ha realizado más de 500 misiones vía aérea y marítima, todas en apoyo a la comunidad, en especial a las ubicadas en áreas de difícil acceso.

Leer también: Madre de David Hernández pide ayuda, su hijo sufre de parálisis y está en el HEP
No dejes de leer