el-pais -

Sigue la búsqueda de quinto integrante de secta en Ñurum

El Ministerio Público en la provincia de Chiriquí no descarta que se puedan imputar otros cargos a los acusados por la comisión de más delitos.

Mayra Madrid/Corresponsal/Chiriquí

 

Unidades del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) continúan en el sector de Ñurum en la comarca Ngäbe Buglé, tratando de ubicar al quinto integrante de una secta religiosa que presuntamente golpeaba y abusaba sexualmente de menores de edad en la comunidad de Guayabal. 

 

La búsqueda de este quinto integrante, quien se trata de un menor de 17 años según ha confirmado el Ministerio Público a través de la fiscalía de Niñez y Adolescencia, se le ha girado una orden de aprehensión luego de receptar entrevistas algunos testigos y evidenciar que dan a conocer su presunta participación en los hechos. 

 

Se conoció por parte de la Fiscalía de Asuntos Indígenas que se mantienen en contacto con las unidades del Senan que permanecen en el lugar, quienes de registrarse otros indicios o la captura del menor que es requerido darlo a conocer de forma inmediata al Ministerio Público.

Leer también: Le dicen 'cochino' a vendedor de legumbres en Chiriquí, piden al Minsa sancionar

 

Se nombraba "Segundo Mesías" 

Han transcurrido más de ocho días de haber sido denunciado por una de las víctimas quien escapó del lugar donde existía una secta religiosa integrada por unas cinco personas, entre ellas una mujer, quienes se dedicaban presuntamente a maltratar a menores y abusar de ellos bajo falsedades de ser enviados de Dios en la tierra. El líder se nombraba el segundo Mesías.

 

Hasta ahora las autoridades en la provincia de Chiriquí han iniciado una investigación formal en contra de cuatro personas de 41, 38, 24 y un menor de 17 años a quien se le ha imputado cargos por los delitos contra la Libertad e Integridad Sexual (violación) y Maltrato en contra hasta ahora de dos menores de 10 y 13 años de edad.

 

El Ministerio Público en la provincia de Chiriquí no descarta que se puedan imputar otros cargos por la comisión de más delitos, como resultado de otras diligencias que se realizan.

Leer también: Patronal de Panamá dice que empleo formal permite mayor control de COVID-19
Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá y Colombia trabajan en la selva del Darién para frenar al Clan del Golfo

Fama Pin Pin aparece y confirma que sigue con vida

El País Arraiján lanza moratoria de dos meses para deudas de placas, negocios y cementerios

Fama Miah Catalina señala transfobia en los comentarios que generó su historia en el baño de mujeres

El País Dos mil jóvenes podrán iniciar experiencia laboral en el sector agropecuario mediante nuevas pasantías

El País Irma Hernández habla de posibles restricciones de movilidad ante los homicidios en San Miguelito

Mundo De la Espriella autoriza las primeras cinco extradiciones de su Gobierno en Colombia

Fama La cantante Selena Gomez, demandada por varios de los inversores de su 'startup'

El País Joven de 19 años muere tras ser baleado en calle 8 de Colón

El País Gobierno lleva ayuda y soluciones habitacionales a familias afectadas por inundaciones en Río Veraguas

El País Ocú celebra la 53.ª edición del Festival Nacional del Manito

El País Panamá bajo alerta por calor y lluvias tormentosas

El País IFARHU e INCAE unen esfuerzos para impulsar la formación y el talento panameño

El País Ventura Vega apuesta por modernizar la educación y fortalecer el diálogo

Relax ‘Un hijo propio’ llega a Netflix con la maternidad bajo la lupa

Deportes Fallece expúgil puertorriqueño Prichard Colón 10 años después de sufrir lesiones cerebrales

El País 21 años y seis meses de prisión para hombre condenado por delitos contra menores

Mundo Colombia suma 273 muertos, un nuevo sismo y polémica por la ayuda tras el terremoto

Fama V de BTS revela el problema de audición que enfrenta y que empeoró durante el servicio militar