el-pais -

Sigue la búsqueda de quinto integrante de secta en Ñurum

El Ministerio Público en la provincia de Chiriquí no descarta que se puedan imputar otros cargos a los acusados por la comisión de más delitos.

Mayra Madrid/Corresponsal/Chiriquí

 

Unidades del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) continúan en el sector de Ñurum en la comarca Ngäbe Buglé, tratando de ubicar al quinto integrante de una secta religiosa que presuntamente golpeaba y abusaba sexualmente de menores de edad en la comunidad de Guayabal. 

 

La búsqueda de este quinto integrante, quien se trata de un menor de 17 años según ha confirmado el Ministerio Público a través de la fiscalía de Niñez y Adolescencia, se le ha girado una orden de aprehensión luego de receptar entrevistas algunos testigos y evidenciar que dan a conocer su presunta participación en los hechos. 

 

Se conoció por parte de la Fiscalía de Asuntos Indígenas que se mantienen en contacto con las unidades del Senan que permanecen en el lugar, quienes de registrarse otros indicios o la captura del menor que es requerido darlo a conocer de forma inmediata al Ministerio Público.

Leer también: Le dicen 'cochino' a vendedor de legumbres en Chiriquí, piden al Minsa sancionar

 

Se nombraba "Segundo Mesías" 

Han transcurrido más de ocho días de haber sido denunciado por una de las víctimas quien escapó del lugar donde existía una secta religiosa integrada por unas cinco personas, entre ellas una mujer, quienes se dedicaban presuntamente a maltratar a menores y abusar de ellos bajo falsedades de ser enviados de Dios en la tierra. El líder se nombraba el segundo Mesías.

 

Hasta ahora las autoridades en la provincia de Chiriquí han iniciado una investigación formal en contra de cuatro personas de 41, 38, 24 y un menor de 17 años a quien se le ha imputado cargos por los delitos contra la Libertad e Integridad Sexual (violación) y Maltrato en contra hasta ahora de dos menores de 10 y 13 años de edad.

 

El Ministerio Público en la provincia de Chiriquí no descarta que se puedan imputar otros cargos por la comisión de más delitos, como resultado de otras diligencias que se realizan.

Leer también: Patronal de Panamá dice que empleo formal permite mayor control de COVID-19
Etiquetas
Más Noticias

El País Adolescente de 17 años mata a un hombre de 27 durante riña en Chame

Fama Farruko se siente más panameño que nunca

El País Nuevos horarios de circulación para transporte pesado entran en vigor el 20 de abril

El País Presidente José Raúl Mulino revisará el Decreto Ejecutivo 10 tras ola de opiniones

El País Avanzan trabajos de restauración en la Iglesia San Felipe y Capilla San Juan de Dios

Fama Katherine López es la representante de David en Miss Universe Panamá 2026

El País Delincuentes armados asaltan bus expreso en terminal de Colón

El País Detienen a hombre de 28 años por posesión ilícita de arma de fuego en Colón

El País Uber evaluará condiciones del nuevo decreto que regula el transporte de lujo en Panamá

El País SPI refuerza seguridad en Casco Antiguo y Cinta Costera 

El País Panamá acuerda con la OCDE mejorar sus políticas para favorecer el clima de inversiones

Fama Shirley Castillo, la nueva apuesta de la Riviera del Canal rumbo al Miss Universe Panamá

El País La Chorrera abre sus puestas a la XVII Feria de la Piña con tradición y emprendimiento

El País Hallan a dos hombres con signos de violencia en herbazal de Gonzalillo

El País Dos peatones mueren atropellados en Arraiján en menos de 24 horas

El País Gobierno fija nuevas reglas para el transporte selectivo de lujo

El País Precios topes siguen para 51 medicamentos esenciales

El País Panamá ejecuta captura y extradición clave Estados Unidos

El País Transformar sistemas alimenticios hacia un modelo rentable para el campo en Latinoamérica