el-pais -

Sigue la búsqueda de quinto integrante de secta en Ñurum

El Ministerio Público en la provincia de Chiriquí no descarta que se puedan imputar otros cargos a los acusados por la comisión de más delitos.

Mayra Madrid/Corresponsal/Chiriquí

 

Unidades del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) continúan en el sector de Ñurum en la comarca Ngäbe Buglé, tratando de ubicar al quinto integrante de una secta religiosa que presuntamente golpeaba y abusaba sexualmente de menores de edad en la comunidad de Guayabal. 

 

La búsqueda de este quinto integrante, quien se trata de un menor de 17 años según ha confirmado el Ministerio Público a través de la fiscalía de Niñez y Adolescencia, se le ha girado una orden de aprehensión luego de receptar entrevistas algunos testigos y evidenciar que dan a conocer su presunta participación en los hechos. 

 

Se conoció por parte de la Fiscalía de Asuntos Indígenas que se mantienen en contacto con las unidades del Senan que permanecen en el lugar, quienes de registrarse otros indicios o la captura del menor que es requerido darlo a conocer de forma inmediata al Ministerio Público.

Leer también: Le dicen 'cochino' a vendedor de legumbres en Chiriquí, piden al Minsa sancionar

 

Se nombraba "Segundo Mesías" 

Han transcurrido más de ocho días de haber sido denunciado por una de las víctimas quien escapó del lugar donde existía una secta religiosa integrada por unas cinco personas, entre ellas una mujer, quienes se dedicaban presuntamente a maltratar a menores y abusar de ellos bajo falsedades de ser enviados de Dios en la tierra. El líder se nombraba el segundo Mesías.

 

Hasta ahora las autoridades en la provincia de Chiriquí han iniciado una investigación formal en contra de cuatro personas de 41, 38, 24 y un menor de 17 años a quien se le ha imputado cargos por los delitos contra la Libertad e Integridad Sexual (violación) y Maltrato en contra hasta ahora de dos menores de 10 y 13 años de edad.

 

El Ministerio Público en la provincia de Chiriquí no descarta que se puedan imputar otros cargos por la comisión de más delitos, como resultado de otras diligencias que se realizan.

Leer también: Patronal de Panamá dice que empleo formal permite mayor control de COVID-19
Etiquetas
Más Noticias

Deportes Fedebeis sanciona a jugadores de Veraguas y Los Santos

Fama Kathy Car Fashion comparte que Taitiana está a un paso de operarse, pero su proceso de recuperación requiere más ayuda

El País Jornada médica en Colón acerca servicios de salud a la comunidad

Fama ¡Rechazo total a la violencia! Orman Innis, Miguel Remón y Roly Sterling opinan tras pelea en el 'Flaco Bala'

El País Tiroteo entre grupos rivales deja un muerto y un herido en Arraiján

Fama Dubosky reacciona a caso de eutanasia y deja reflexión sobre la vida y los derechos humanos

El País Sequía pone en riesgo cultivos en El Caño, Natá

El País ¡Con procesiones y bendición de ramos! Fieles inician la Semana Santa en Veraguas

El País Retienen a 16 menores en 'parking' clandestino en La Chorrera

Fama Karen Peralta recuerda con cariño 'Vive la Música' 2006 y el público pide un reencuentro

El País 205 modelos de aire acondicionado incumplen normas de etiquetado energético, según Acodeco

El País Israel celebra avance en caso del atentado aéreo más grave en la historia de Panamá

Deportes Dos peloteros heridos tras altercado en juego entre Los Santos y Veraguas

El País Asaltan y amordazan a cuatro cubanos en apartamento de la ciudad de Colón

El País Productores de tomate en Azuero alertan sobre crisis por alza del combustible

El País Mujer muere de un disparo en Costa Abajo de Colón

El País Panamá volverá a la prueba PISA en 2029 como parte del rediseño del sistema educativo

El País Ministro Orillac coordina plan de optimización del agua con la Junta Técnica de Veraguas