Campañas apuestan a un país con menores cifras del problema del corazón.
Motivan a los pacientes a llevar una vida sana: Fotos: Roberto Barrios
Motivan a los pacientes a llevar una vida sana: Fotos: Roberto Barrios
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @YanelisDD |
Martes 18 de septiembre de 2018 04:30 PM

La cardiopatía isquémica, arritmias, cardiopatías valvulares cardíacas y cardiopatía hipertensa son las patologías más frecuentes en la atención médica en los centros publicos de salud.
Por este motivo las campañas de prevención no se detienen.

Ayer, un grupo de mujeres dio inicio a la Campaña de Prevención Cardiovascular en la mujer “Vístete de rojo por tu corazón” en el auditorio de la Policlínica Dr. Manuel Ferrer Valdés de la Caja de Seguro Social, en el corregimiento de Calidonia. 

En la inauguración, la Dra. Mireya Alvear de Moreno explicó qué es la Campaña del Vestido Rojo y por qué todo el mes de septiembre se determina como el mes del vestido rojo o del corazón. La galeno expresó que el vestido representa una imagen universal de la mujer y el rojo  es el color de la salud, la vida y la vitalidad.

Por otro lado, el Dr. Liberato González expuso el tema "Factores de riesgo cardiovascular en la mujer". Destacó que el 70% de muertes de la mujer de 30 a 69 años son por las enfermedades no transmisibles, de las cuales el 25% son por enfermedades cardiovasculares.

Leer también: Niños deben vacunarse contra el Papiloma Humano
San Felipe

De igual forma, en el Centro de Salud de San Felipe, la Regional de Salud Metropolitana realizó otra actividad donde se dieron "tips" de alimentación y como llevar una vida sana libre en enfermedades como la hipertensión.

El doctor Luis Alberto Ruíz explicó que las personas deben buscar la salud por ellos mismo realizando ejercicios, comiendo sano, sobre todo aquellos que por genética son propensos a desarrollar ciertas enfermedades.

No dejes de leer