Los casos activos suman 24,105. En aislamiento domiciliario se reportan 22,464 personas, de los cuales 21,837 se encuentran en casa y 627 en hoteles.
COVID-19.
Foto ilustrativa.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción -
[email protected] | @diaadiapa |
Domingo 09 de agosto de 2020 06:30 PM

 

Hoy, domingo 9 de agosto en Panamá en contabilizan 48,748 pacientes recuperados, 841 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 74,492. 

 

A la fecha se aplicaron 2,768 pruebas, para un porcentaje de positividad de 30 % y se han registrado 30 nuevas defunciones, que totalizan 1,639 acumuladas y una letalidad del 2.2 %.

 

Los casos activos suman 24,105. En aislamiento domiciliario se reportan 22,464 personas, de los cuales 21,837 se encuentran en casa y 627 en hoteles. Los hospitalizados suman 1,641 y de ellos 1,484 se encuentran en sala y 157 en UCI.

Leer también: Hallan 10 cadáveres arrastrados por el río Bejuco

 

Visitan Darién

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre; el ministro de Seguridad, Juan Pino; la viceministra de Salud, Ivette Berrío y autoridades locales visitaron hoy, el Centro de Operaciones para el Control y Trazabilidad Comunitaria (COCYTC) en la provincia de Darién.

 

El ministro Sucre resaltó la manera en que los funcionarios de Darién están optimizando el uso de recursos.

 

Destacó que la disciplina es el puente entre los planes y los logros, sin disciplina no se llega a nada.

 

Mencionó que, en este momento, la mayor parte de los recursos se destinan al combate del COVID-19, pero no se han desatendido otras necesidades, por eso se impartieron instrucciones para reabrir las Consultas Externas tanto en el Ministerio de Salud (MINSA), como en la Caja de Seguro Social (CSS) a través de la telemedicina o por consulta presencial.

 

La Viceministra de Salud, Ivette Berrío, dijo que esta visita no es solo para escuchar los problemas, sino para buscar alternativas, sobre todo en este momento tan difícil para nuestro país y el mundo por la situación de la COVID-19, el país se está enfrentando a una situación económica muy difícil. Esto no es para siempre, pero todos tenemos que trabajar para detener el virus, sabemos que no se va a ir, estamos aprendiendo a convivir con esta situación y seguir adelante.

 


Durante la visita a la provincia de Darién, también se recorrió la  estación de recepción de inmigrantes, ubicada en San Vicente, donde el director regional de Salud de Darién expresó que actualmente está en construcción y va a tener una capacidad para 180 migrantes en su primera fase y que llegará a 544 al concluirse; allí van a tener un espacio digno y van a estar cerca del hospital modular donado por el gobierno de Canadá.

 

Rosales mencionó que hace 28 días cuando se iniciaron las acciones de trazabilidad en Darién había 483 casos activos, 347 residencias con 1,707 personas en cuarentena. Hoy en día, hay 193 casos activos, 131 casas con 309 personas en cuarentena.

Leer también: Mujer indígena muere de un tiro en la mandíbula
No dejes de leer